viernes. 21.06.2024

BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha dado este viernes tres semanas a Meta para que informe en detalle sobre las medidas de protección del menor frente a abusos en Internet que ha puesto en práctica en Instagram para cumplir con las nuevas normas europeas que elevan la responsabilidad de las grandes plataformas sobre los contenidos que se difunden en sus espacios.

En una carta formal, el Ejecutivo comunitario da a la firma norteamericana hasta el 22 de diciembre para que ofrezca "información adicional" sobre las medidas que ha tomado para cumplir con la obligación de evaluar los riesgos y tomar medidas eficaces para corregirlos en relación con la protección del menor.

En especial, los servicios comunitarios se han interesado por Instagram y el modo en que circulan en la plataforma contenidos de carácter sexual de menores o material de abuso sexual infantil (CSAM, por sus siglas en inglés) y cómo funciona su sistema de recomendaciones.

Una vez recibida la respuesta de parte de Meta, la Comisión Europea evaluará los siguientes pasos, incluido si la situación exige la apertura de un procedimiento de infracción en el marco de las nuevas normas de Servicios Digitales.

De acuerdo a la nueva legislación europea, Bruselas puede multar a la compañía requerida si responde de manera incorrecta, incompleta o engañosa e incluso imponer sanciones periódicas si la compañía insiste en no cooperar.

Este es el tercer asunto por el que el Ejecutivo comunitario pide explicaciones a Meta por la actividad de Instagram, ya que anteriormente pidió detalles sobre sus medidas contra contenidos violentos y la difusión de contenidos de odio o terroristas y también sobre las acciones de protección del menor.

Bruselas da tres semanas a Meta para informar de medidas en Instagram para proteger a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad