martes. 23.04.2024

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha reivindicado a Europa como "aquel norte donde se hace justicia, ante el abuso de Estados como este que nos vigila, persigue y acosa", en referencia al aviso que ha recibido de la Junta Electoral Central (JEC) que le da un plazo de cinco días para que retire el escaño del diputado de la CUP y secretario tercero de la Mesa, Pau Juvillà.

"Desgraciadamente estos días el Parlament y yo misma hemos sido testimonios directos de este abuso", ha añadido este lunes en la apertura de la Jornada Europea del Consejo Catalán del Movimiento Europeo, que celebra la Cámara catalana desde hace ya 31 años.

En este sentido, Borràs también ha parafraseado al poeta Salvador Espriu: "Que no deje de ser nunca Europa aquel norte donde la gente es limpia, noble, culta, rica, desvelada y feliz".

RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Sobre la jornada, la presidenta del Parlament ha hecho un llamamiento para impulsar una recuperación económica tras la pandemia que sea también socialmente sostenible, y ha defendido los fondos europeos como el instrumento para "salir de la crisis".

Asimismo, ha lamentado que el proyecto europeo no pasa por su mejor momento, según ella, con las "pugnas de Rusia, Estados Unidos, China y el crecimiento de los populismos nacionales de extrema derecho como en el caso de Polonia y Hungría y quizás también en España".

Para ella, el reto de la recuperación postpandemia es "grande" pero insta a abordar esta situación uniendo tanto el eje económico como el social y dar respuesta a las necesidades de todos los ciudadanos europeos.

Borràs erige a Europa frente al "abuso" de la JEC por el aviso de retirar el acta a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad