lunes. 26.02.2024

Reconoce que tenía información "desde hace unos días" y que ahora lo que procede es que siga la investigación judicial

BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha asegurado este lunes que desde el Gobierno aportarán "toda la colaboración" que puedan para que se "esclarezca" la investigación que se sigue en un juzgado de Madrid a agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) por un presunto delito de revelación de secretos debido a una supuesta filtración de información reservada a Estados Unidos.

Bolaños, que se ha pronunciado así en la rueda de prensa celebrada esta tarde en Bruselas tras la reunión de ministros de Justicia de la Unión Europea, ha reconocido que aunque la investigación no ha trascendido hasta hoy en los medios de comunicación, era una información que tenía "desde hace unos días".

Así las cosas, ha precisado que "ahora lo que procede es que se desarrolle la investigación judicial". "Toda la documentación y toda la colaboración que nosotros podamos aportar desde luego que lo haremos para que se esclarezcan cuanto antes estos hechos", ha señalado el titular de Justicia.

Bolaños es el segundo cargo del Ejecutivo que se pronuncia públicamente este lunes después de que se diera a conocer que un juzgado de Madrid está a cargo de las pesquisas. Esta misma tarde, durante una visita a una base militar en Letonia, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado que un juzgado había iniciado la investigación, ratificando la información adelantada por 'El Confidencial'.

Robles ha apuntado que fue el propio CNI el denunciante de la supuesta filtración, por lo que el procedimiento se abrió a instancias suyas. La titular de Defensa no ha querido entrar en más detalles porque el procedimiento judicial se encuentra bajo secreto.

Bolaños dice que el Gobierno colaborará en la investigación a agentes del CNI acusados...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad