lunes. 04.03.2024

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha respondido este sábado al PP de Madrid por las críticas de falta de inversión en la red de Cercanías de la comunidad tras el tercer descarrilamiento en quince días afirmando que la financiación que el Gobierno del PP tenía prevista era cero.

"Le voy a decir cuál era la financiación que tenía prevista el Gobierno del PP en Cercanías en Madrid. Voy a terminar muy rápido: cero, cero financiación, cero inversión", ha afirmado el ministro en declaraciones a los medios en el acto de homenaje del 98 aniversario del fallecimiento del fundador del PSOE y de UGT, Pablo Iglesias Posee.

Bolaños ha reivindicado que el Gobierno central tiene hecho "un plan con miles de millones de euros" y que van a seguir "invirtiendo en Cercanías no sólo de Madrid, también de Barcelona", así como en las otras grandes ciudades.

Asimismo, ha remarcado, en referencia a los últimos descarrilamientos de convoyes en la red de Cercanías Madrid, que "lo importante es investigar, conocer bien por qué ha ocurrido y, por tanto, poner los medios que sean necesarios para que no ocurra de nuevo".

Ligado a esto, ha señalado que "con alguna frecuencia, en todas las redes ferroviarias, en España y fuera de España, se produce algún incidente".

Bolaños asegura que "la financiación que tenía prevista el Gobierno del PP en Cercanías...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad