miércoles. 06.07.2022

Boeing y Cooperación Internacional celebran 15 años de su programa socioeducativo 'Volando juntos'

Boeing y Cooperación Internacional celebran 15 años de colaboración, en los que han apoyado a la infancia en situación de vulnerabilidad en el madrileño barrio de Tetuán a través del programa de apoyo socioeducativo y de formación STEM 'Volando Juntos'.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Boeing y Cooperación Internacional celebran 15 años de colaboración, en los que han apoyado a la infancia en situación de vulnerabilidad en el madrileño barrio de Tetuán a través del programa de apoyo socioeducativo y de formación STEM 'Volando Juntos'.

Ambas entidades han conmemorado sus tres lustros juntos con un acto que ha tenido lugar este sábado en el espacio Madhat, en Madrid, en el que han participado el director general de la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan; el secretario general de Cooperación Internacional, Rafael Herraiz, y la directora de Estrategia y Operación en Boeing Research & Technology Europe, Beatriz Ventero.

En el evento, Ventero ha recibido una placa conmemorativa del aniversario. "Esta placa es un agradecimiento al modo de entender la RSC en Boeing en la que destacan tres valores diferenciadores: el primero, la estabilidad, la capacidad de construir juntos y el compromiso", ha destacado al respecto el director general de Cooperación Internacional.

"El compromiso de Boeing con España no puede prescindir de un apoyo constante a las comunidades donde estamos presentes", ha subrayado, por su parte, la directora de Estrategia y Operación en Boeing Research & Technology Europe.

En este sentido, ha resaltado las acciones del programa 'Volando Juntos', que "da a los niños la posibilidad de experimentar una mejora tanto a nivel académico como personal, de tener acceso a una mejor educación y así optar a un futuro mejor".

Por su parte, el director general de la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad ha aplaudido el esfuerzo y trabajo durante todo el curso de los niños participantes en el proyecto.

Igualmente, ha resaltado la importancia que tienen las actuaciones de prevención y apoyo a las familias, como es el caso de 'Volando Juntos', como "primera y fundamental forma de intervenir en la protección a la infancia, haciendo una llamada a toda la sociedad a hacerse responsables de la infancia".

"La educación es sin duda un factor de protección decisivo frente a la exclusión social, por eso son tan importantes proyectos como 'Volando juntos'", ha dicho.

En concreto, el programa impulsado por Boeing y Cooperación Internacional ha acogido a 1.069 desde sus inicios. Durante el curso actual, 25 alumnos de educación primaria en situación de vulnerabilidad reciben a diario un apoyo socioeducativo después del horario escolar para favorecer su desarrollo integral. Además, durante los últimos años el programa ha reforzado la formación STEM.

Boeing y Cooperación Internacional celebran 15 años de su programa socioeducativo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad