lunes. 15.04.2024

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha tachado este martes de "corrupto" al actual líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que ha acusado de "amparar" las prácticas corruptas que achaca al presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, y también las irregularidades del alcalde de esa ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, de 'Democracia Ourensana'.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Rego ha aludido a la "genética" para recalcar que Baltar ha seguido los pasos de su padre y antecesor en la institución provincial, José Luis Baltar, "ya conocido por las mismas prácticas corruptas".

Rego ha insistido en pedir la dimisión de Manuel Baltar por haber sido pillado conduciendo a 215 kilómetros por hora su coche oficial. "Esto es un delito, no es un despiste", ha dicho Rego recordando que no es la primera vez que el presidente de la diputación se ve envuelto en un episodio de este tipo y criticando a Feijóo por "ampararle".

También ha señalado al líder del PP como "corresponsable" o "responsable directo" de las "prácticas corruptas" del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, por sostenerle como primer edil después de que el diario 'La Región' haya publicado un audio en el que el alcalde presume de gestionar dinero negro y saber cómo blanquearlo para utilizarlo en campaña electoral.

"El legado de Núñez Feijóo es el amparo continuado de la corrupción, que es estructural en el PP y en el caso de Galicia es muy evidente", ha comentado Rego, quien ha garantizado que el BNG trabajar para impedir que Feijóo llegue a La Moncloa.

El BNG llama "corrupto" a Feijóo y le acusa de amparar las irregularidades de Baltar y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad