domingo. 23.06.2024

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)

El BNG ha felicitado al presidente electo de Brasil, Lula da Silva, por su victoria en la segunda vuelta en las elecciones presidenciales que se celebraron este domingo en el país latinoamericano. "La democracia venció contra el fascismo", ha destacado la formación nacionalista.

"La victoria de Lula en Brasil es la victoria por la lucha contra la pobreza, la lucha contra el racismo y la discriminación, la devolución de la democracia y la reconstitución de los servicios públicos del Estado, que fueron desmantelados en estos cuatro últimos años por el gobierno de Bolsonaro", ha reivindicado la Ejecutiva del Bloque.

En un comunicado, el BNG también muestra su "preocupación" porque, pese al triunfo electoral, "el propio Lula mostró la preocupación por el avance del neofascismo bolsonarista". Así, ha lamentado que "tener el Gobierno no implica tener el poder" y, ahora, ha añadido, "Lula tiene que reconstruir a la sociedad y a las instituciones", algo que consideran "no va a ser una tarea sencilla".

Además, el BNG ha subrayado que ha estado siempre "en el proceso de defensa de la inocencia del Presidente Lula" y "denunciando la persecución injusta que sufrió tanto el propio Lula como la presidenta Dilma".

Por eso, el Bloque ha considerado que se trata de una victoria "de la justicia" con "el apoyo popular" en una campaña "muy dura y polarizada", en la que "la tensión y la desacreditación de las instituciones electorales brasileñas por parte del Gobierno de Bolsonaro y, en general, por las instituciones democráticas, fue una constante".

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha asistido a esta segunda vuelta en una delegación de eurodiputados de tres grupos parlamentarios que participaron en una misión de "acompañamiento electoral y en apoyo a la democracia".

El BNG felicita a Lula da Silva por su victoria en las elecciones brasileñas: "La...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad