domingo. 03.03.2024

Comprende que cargos de Ciudadanos se vayan al PP: la ilusión de Rivera y Arrimadas "ya no existe"

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha sostenido este miércoles que todavía "no se dan las circunstancias" para que Pablo Casado asista a actos como exlíder del partido, después de que el pasado fin de semana sí estuvieran en Valencia durante la XXVI Intermunicipal los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.

Aun así, ha dicho que espera que "pronto" Casado pueda participar en actos del PP y ha asegurado, en declaraciones a EsRadio, recogidas por Europa Press, que "todo tiene su periodo de maduración".

"Lo que tenga que ser, ya veremos, pero ahora mismo no se dan las circunstancias", ha indicado Bendodo, que ha enfatizado que el evento de Valencia se dedicó a rendir el reconocimiento "pendiente" a la que fue alcaldesa de la ciudad, la ya fallecida Rita Barberá, así como a lanzar un mensaje de unidad en el partido en torno al proyecto del "próximo" presidente del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo.

Bendodo se ha mostrado convencido de que pronto Casado "estará cómodo en los actos del PP", que es "su partido", pero que tras su salida el año pasado de 'Génova 13', la situación por ahora no ha "madurado" lo suficiente como para que estuviera en Valencia.

"Cuando uno llega a un sitio aunque tenga todo el derecho y todos los apoyos pero no es el momento de llegar, el sistema te expulsa", ha apuntado el dirigente en alusión a la salida de Casado.

VOX Y CIUDADANOS

Por otra parte, Bendodo ha asegurado que no descarta "hablar" con Vox si Feijóo necesita su apoyo para presidir el Gobierno, porque el de Santiago Abascal es un "partido democrático que respeta la Constitución", aunque ha destacado que el objetivo del PP es lograr una mayoría suficiente que le permita gobernar en solitario.

"No descarto hablar con nadie. Con Vox claro que hablamos. Es un partido democrático que respeta la Constitución, que es el límite, por mucho que la izquierda radical diga que no", ha expuesto.

Y sobre Ciudadanos, el coordinador general ha indicado que la ilusión que despertaron Albert Rivera e Inés Arrimadas tanto en Cataluña como en el resto de España "ya no existe" y el liberalismo ahora lo representa "perfectamente" el proyecto de Feijóo.

"Por eso, no es casualidad que haya transferencia de dirigentes, de talento, al PP", ha reivindicado.

Bendodo afirma que todavía "no se dan las circunstancias" para que Casado participe en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad