martes. 23.04.2024

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha señalado este viernes que todas las decisiones que se tomen sobre los menores que migran solos deben garantizar su interés superior y cumplir "de la manera más escrupulosamente posible" la legalidad.

En declaraciones a los medios, tras una reunión con organizaciones ecologistas en Murcia, la también secretaria general de Podemos, ha confirmado que no se llevarán a cabo repatriaciones de los menores migrantes de Ceuta hasta que la justicia se pronuncie.

Sobre su postura crítica con el Ministerio del Interior, Belarra ha señalado que ha sido "enormemente clara" en este tema y ha llamado a recordar que estos niños que llegan solos a España son "ante todo" niños que tienen que ver garantizados sus derechos".

En sus declaraciones ha indicado que sus propuestas a Interior se han hecho con "ánimo constructivo" y "con el afán de proteger" a estos menores que, ha indicado, se ven "en la peor situación en la que se puede ver un niño", como es en un país "extranjero" y "absolutamente solo", sin su familia.

Belarra señala que las decisiones sobre los niños de Ceuta deben cumplir...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad