martes. 27.02.2024

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tenga "coherencia" y aplique acciones concretas ante Israel más allá de un "pequeño reproche" durante su reciente visita al país, como es el cese de la compraventa de armas con el Ejecutivo que dirige Benjamin Netanyahu.

En declaraciones en el Congreso con motivo del acto solemne de apertura de la legislatura y ataviada con un pañuelo palestino, Belarra ha trasladado su solidaridad con el pueblo palestino y tilda como fundamental que España tome "decisiones efectivas que permitan pararle los pies de una vez por todas a Netanyahu".

"Y eso no se traduce única y exclusivamente en un pequeño reproche sino que necesitamos coherencia: dejar de comprarle armas a Israel, necesitamos dejar de financiar un genocidio planificado que en este caso está suponiendo el intento de exterminio del pueblo de Palestina", ha apostillado.

En línea con las demandas que ha trasladado las últimas semanas, ha exigido impulsar sanciones económicas en el seno de la UE contra la cúpula política del primer ministro israelí y urge a llevar a Netanyahu ante la Corte Penal Internacional porque es un "criminal de guerra".

Belarra reclama a Sánchez más acciones contundentes contra Israel y no se limite a un...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad