miércoles. 22.05.2024

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha solicitado al PSOE que impulse a petición propia una comisión de investigación en el Congreso sobre el caso 'Mediador', dado que son los principales interesados en que se esclarezca toda esta trama y se diriman responsabilidades.

También ha rechazado que su formación brinde apoyo a la petición del PP, al que ha acusado de ejercer una "hipocresía repugnante" con este asunto cuando, a su juicio, es el partido "más corrupto" de Europa.

En declaraciones a la cadena 'Cuatro', recogidas por Europa Press, y cuestionada sobre quién debería pedir una investigación parlamentaria, Belarra ha respondido que quien debería hacerlo es el PSOE, que es el "afectado" por esta trama.

Eso sí, Belarra ha concedido que hay que darle tiempo a los socialistas de cara a tomar cartas en el asunto pero ha subrayado que su posición pública es que el PSOE obre de esta forma, al igual que en Canarias su formación ha demandado al Gobierno regional que se persone en la causa judicial porque "está en entredicho su credibilidad y su imagen".

INVESTIGAR "HASTA EL FINAL" CON "MÁXIMA CONTUNDENCIA"

Y es que Belarra ha admitido que en Podemos están "enormemente preocupados" por el caso 'Mediador', que a tenor de las informaciones es "muy grave", y solicita que se investigue "hasta el final" desde el punto de vista judicial y político, dado que su prioridad es que haya "limpieza total" en las instituciones públicas.

También ha reivindicado que, como formación que irrumpió en el panorama político ante la corrupción y la "ley del silencio" que imperó ante ella por parte del "bipartidismo", ha abogado por desplegar la "máxima contundencia" y que se asuman responsabilidades políticas.

Por tanto, ha reiterado que su socio es el primer interesado en averiguar todo lo relacionado con el caso Mediador y ha destacado que ya ha dado pasos en este sentido, en referencia a la expulsión del exdiputado Juan Bernardo Fuentes.

También ha dicho que Podemos no se sienten en ningún caso vinculado con la comisión de investigación solicitada por el PP y que no van a aceptar "ninguna lección" del partido de la Kitchen o Gürtel.

Preguntada sobre cuál será la reacción si el PSOE no impulsa una comisión de investigación, Belarra ha rechazado hacer "política ficción" y ha presumido de que Podemos ya ha demostrado su afán del impulso de la transparencia, así como mecanismos para potenciar la "buena gobernanza".

Belarra pide al PSOE que impulse voluntariamente una comisión de investigación sobre el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad