domingo. 04.12.2022

Belarra participa junta a Iglesias en la macha en defensa de la sanidad pública y acusa al PP de querer "desmantelarla"

Echenique pide al PSOE se comprometa a apoyar restricciones efectivas a la privatización sanitaria dentro de la 'Ley Darias'

Echenique pide al PSOE se comprometa a apoyar restricciones efectivas a la privatización sanitaria dentro de la 'Ley Darias'

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y el exvicepresidente Pablo Iglesias han participado en la manifestación en defensa de la sanidad pública en Madrid, junto a los dirigentes de la formación a nivel regional.

En redes sociales, Belarra ha manifestado su orgullo de participar en esta gran movilización para defender "lo público", tanto de ciudadanos como profesionales, que dicen "basta ya de desmantelar la Atención Primaria" por parte del PP en la Comunidad de Madrid.

"Basta ya de regalar dinero a los ricos y de quitárselo a la sanidad pública, de quitárselo a la gente y a los profesionales que salvan la vida de las personas", ha asegurado para denunciar que el PP tiene un "plan contra lo público" y que esa es, precisamente, su estrategia "estrella" en Madrid, "despreciando" además al personal sanitario.

Por tanto, ha prometido que es necesario "echar" al PP de las instituciones madrileñas y, en esta línea, ha destacado que Podemos ya trabaja de cara a que ese objetivo se cumpla en las próximas elecciones autonómicas de mayo.

IGLESIAS JUNTO A LOS DIRIGENTES DE PODEMOS

Mientras, Iglesias ha compartido en Twitter una instantánea junto a Belarra y los candidatos del partido a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Alejandra Jacinto y Roberto Sotomayor respectivamente, junto al mensaje "sanidad pública".

A su vez, Jacinto ha defendido que esta amplia manifestación implica el inicio del "cambio" en la Comunidad de Madrid al suponer una "moción de censura ciudadana" a las políticas sanitarias de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha calificado de relevante este movimiento en defensa de la sanidad pública, del que las fuerzas políticas tienen que "tomar nota" y "actuar" en la protección del servicio público porque "uno no es lo que dice, sino lo que hace".

ECHENIQUE PIDE AL PSOE COMPROMISO PARA RESTRINGIR LA PRIVATIZACIÓN

De esta forma, ha criticado que los gobiernos "neoliberales como el de Ayuso" tienen una meta "muy clara", que es "entregar la sanidad al sector privado" para "convertirla en un negocio".

En esta línea y en clara alusión al PSOE, ha señalado que la Ley de Equidad y Cohesión sanitaria, conocida como Ley 'Darias', deja por ahora "intacta" la ley 15/1997 que habilita la gestión indirecta en la sanidad, impulsada por el PP durante la etapa de José María Aznar.

Una normativa que, a su juicio, abre "la privatización salvaje de la sanidad pública en España, y por eso introducen enmiendas a la 'Ley Darias' para establecer un limite efectivo a la externalización de servicios sanitarios. "Cualquier partido que defienda en serio la sanidad pública y no solamente de boquilla debería acompañarnos. Ya veremos si eso pasa", ha advertido Echenique.

Belarra participa junta a Iglesias en la macha en defensa de la sanidad pública y acusa...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad