miércoles 1/12/21

Este año hay en Cataluña 119 muertos y 519 heridos graves por accidente de tráfico

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona y el Servei Català de Trànsit (SCT) han conmemorado el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tráfico, que se celebra este domingo.

Lo han hecho en un acto celebrado en el monumento instalado en honor a las víctimas al lado del paseo marítimo de Nova Icària, en Barcelona, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Han asistido el teniente de alcalde de Seguridad y Prevención, Albert Batlle; el director del SCT, Ramon Lamiel; el jefe de la Guardia Urbana, el intendente mayor Pedro Velázquez, y representantes de las asociaciones de Víctimas de Tráfico y de Stop Accidents.

Además, el SCT se ha adherido a la conmemoración bajo el lema 'Recorda, dona suport, actua', con el objetivo de recordar a las víctimas, dar apoyo a los supervivientes y actuar para mejorar la respuesta tras los accidentes, recoge otro comunicado.

Lamiel ha destacado "la lucha para revertir una situación de alcance mundial" y ha defendido que los accidentes son evitables mediante las decisiones que cada uno toma e inculca a sus amigos o conocidos.

Este año ha habido 119 víctimas mortales y 519 heridos graves por accidente de tráfico en Catalunya.

Barcelona y el SCT conmemoran el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente...