sábado 28/5/22

Barbón insiste en que la reforma estatutaria está preparada y sólo falta tener los 27 votos

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, se ha referido a la reforma del Estatuto de Autonomía y ha indicado una vez más que la misma no es posible porque "no hay 27 votos".

OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, se ha referido a la reforma del Estatuto de Autonomía y ha indicado una vez más que la misma no es posible porque "no hay 27 votos".

"En el momento en el que el diputado que falta me confirme que está dispuesto la reforma del estatuto está preparada y la presentamos inmediatamente, falta con que este partido diga sí, hay 26 votos, se necesitan 27", ha dicho.

Barbón se ha manifestado así en su localidad natal y de residencia de Laviana, donde ha visitado junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el Ayuntamiento de Laviana y la I Muestra de Gastronomía Cántabra.

A preguntas de los periodistas también ha vuelto a referirse al anuncio de la multinacional Danone de cerrar la planta de Salas y ha reiterado que la decisión está totalmente "injustificada" ya que no existen razones económicas para ello y cree que es un caso de "avaricia empresarial".

Ha indicado que además hablamos de un sector pujante como es el agroalimentario, además hay materia prima de calidad y también hay consumo. "No vemos justificación y además la empresa ha tenido la falta de respeto de comunicarnos la cuestión cuando a los trabajadores", ha dicho Barbón, que ha insistido en que la planta es rentable.

VISITA DE REVILLA

Adrián Barbón ha vuelto a resaltar la buena relación que mantiene con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y ha incidido en que quizás se llevan tan bien porque "ambos son personas normales".

En este sentido ha rechazado la "política de crispación y de insulto permanente que hasta ahora nunca se había dado en España" y ha alertado de la entrada de la extrema derecha en las instituciones.

Ha recordado que ambas comunidades defienden posiciones comunes en muchas cuestiones como lo que tiene que ver con la financiación autonómica o políticas rurales como la del lobo.

Barbón insiste en que la reforma estatutaria está preparada y sólo falta tener los 27...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad