martes 30/11/21

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha subrayado que la unidad de la izquierda le parece bien y escucharán a todo el mundo en materia de posibles alianzas, aunque ha recordado que experiencias pasadas, como la confluencia de Podemos e IU, no sumaron votos.

También ha aludido con ironía a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que abogaba por la unidad de la izquierda más allá del PSOE y le ha recomendado que se centre en su formación. "Agradecidos por las recomendaciones del presidente, pero cada uno en su casa y Dios en la de todos", ha zanjado.

En rueda de prensa en el Congreso, Baldoví ha destacado sobre esa posibilidad de unión de fuerzas progresistas que en política las "matemáticas son tozudas". Al respecto, ha rememorado que el espacio de Podemos sin IU cosechó cinco millones de votos, pero al año siguiente las dos fuerzas justas lograron los mismos votos cuando por separadas cosecharon seis. "Cinco más uno no fueron seis", ha lanzado.

HAY QUE VER SI DÍAZ ES CANDIDATA

Por tanto, el parlamentario ha pedido prudencia para ver "cómo se desarrolla" ese proyecto aglutinador que impulsa la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y si ella será la candidata, pues la política es ahora "muy rápida" y lo que "hoy es una cosa mañana es otra".

En definitiva, la forma en la que concurrirá Compromís (que en el paso se coaligó con Podemos y en los pasados comicios de 2019 con Más País) se decidirá como hacen los partidos "democráticos", escuchando a todo y que la mayoría se pronuncie.

Baldoví avisa de que la unidad no siempre suma y responde a Sánchez: "Cada uno en su...
Comentarios