lunes. 30.01.2023

Bal da las gracias a Vázquez por integrar a las listas perdedoras y lo ve una señal de querer la "unidad" de Cs

Avisa de que no renunciará a sus ideas y emplaza a la nueva dirección a decidir si lo mantiene como portavoz en el Congreso

Avisa de que no renunciará a sus ideas y emplaza a la nueva dirección a decidir si lo mantiene como portavoz en el Congreso

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El antiguo vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha aplaudido la "mano tendida" del nuevo secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, para que los miembros de las listas que han perdido las primarias --como la liderada por el diputado-- tengan un hueco en el Consejo General 'naranja' tras la Asamblea Extraordinaria de refundación. Así, ha definido el gesto como una señal de que la nueva dirección busca la unidad.

En declaraciones este domingo a los medios de comunicación en la clausura de la Asamblea, Bal ha trasladado que le parece un acuerdo "muy razonable", de ahí que agradezca a Vázquez haberlo hecho posible de una forma "tan inteligente y razonable".

No obstante, Bal ha querido avisar de que no va a "renunciar" a sus ideas y ha incidido en que la lista vencedora de Vázquez y Patricia Guasp fue votada por el 53 por ciento de los afiliados, señalando que hubiera sido imposible que el eurodiputado quisiera imponer su criterio al 47 por ciento restante, que "demandaba un cambio de verdad en el partido".

"Hay signos esperanzadores en esta Asamblea porque las candidaturas que han ganado, a quien vuelvo a felicitar, han tenido una mano tendida con nosotros en un proceso de negociación", ha puesto en valor el diputado 'naranja'.

En el Consejo General, que dentro de Ciudadanos el órgano que controla la labor de la Ejecutiva, va a haber una "nutrida representación" de la lista que encabezaba Bal junto al concejal madrileño Santiago Saura, ha explicado.

Bal ha considerado el acuerdo como un "signo bueno" de que la nueva dirección de Cs "camina hacia la unidad". "Creo que han sido razonables y generosos, y quiero especialmente darle las gracias a Adrián Vázquez, porque ha sido precisamente quien ha abierto la mano, hablando con Saura", ha afirmado.

PROMETE ACTUAR CON DISCIPLINA

Y sobre si le gustaría seguir como portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, se ha limitado a señalar que la decisión de su continuidad le corresponde tomarla a la dirección recién elegida.

Dicho esto, se ha comprometido "personalmente" a trabajar de manera "disciplinada", "hablando entre todos y decidiendo por consenso en cada votación", con una política de "puertas abiertas".

"Los cargos me dan igual, me da igual ser el portavoz adjunto, soy un diputado que representa al pueblo español y voy a trabar de forma disciplinada, haciéndolo lo mejor que pueda", ha argumentado.

Bal ha asegurado que después del proceso de refundación se ha terminado la "pelea" y el "combate" interno, algo que a su juicio es "necesario" cuando a las primarias se presentan varias candidaturas.

"Por lo tanto, tenemos que estar unidos para afrontar" el "reto" de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, porque los afiliados y los votantes "se merecen un Ciudadanos unido que salga en condiciones favorables y a ocupar su espacio", ha zanjado.

Donde los integrantes de la candidatura de Bal no van a tener cabida es en la Ejecutiva, ya que los 30 puestos han ido a parar a personas que componían la candidatura ganadora de Guasp y Vázquez.

Una vez concluida la refundación 'naranja', fuentes del entorno de Bal han comentado que pese a la nueva bicefalia en la dirección del partido, que estrena un líder político (Guasp) y otro orgánico (Vázquez), quien va a acaparar más poder es el secretario general.

Las mismas fuentes han apuntado que la ya exlíder Inés Arrimadas, que ha impulsado a la lista vencedora, trabajará fuera de los focos para no perder el poder que ha atesorado en los casi tres años como presidenta.

Bal da las gracias a Vázquez por integrar a las listas perdedoras y lo ve una señal de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad