viernes. 29.03.2024

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado al juez Adolfo Carretero Sánchez que averigüe si Luis Medina tiene otras cuentas bancarias al margen de la que dispone con menos de 250 euros para proceder a un embargo preventivo en el marco de la causa en la que se le investiga por presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la venta de mascarillas.

En un escrito, al que tuvo acceso Europa Press, la acusación particular que representa al Consistorio solicita que se realice consulta a través del Punto Neutro Judicial a los efectos de averiguar la existencia de otras cuentas corrientes abiertas a nombre de Luis Ramón Medina Abascal.

La petición se realiza después de que el juez comprobara que el empresario cuenta con menos de 250 euros en su cuenta bancaria y que no conserva los bonos de inversión que adquirió con el dinero ingresado de las comisiones.

De igual modo, reclama que se investigue la existencia de bienes muebles o inmuebles inscritos en los diferentes registros públicos de titularidad del investigado.

Una vez que se realice la averiguación patrimonial pide que se proceda al embargo de los bienes encontrados, a efecto de asegurar las responsabilidades pecuniarias en que pueda incurrir en la cuantía total de 1.140.927 euros, en la que se incluye el valor total de las ganancias obtenidas por el mismo en perjuicio del Ayuntamiento de Madrid (912.742 euros) y el resto (228.185 euros) en concepto de costas.

El Ayuntamiento de Madrid solicita al juez que averigüe si Luis Medina tiene otras...