martes 25/1/22

Carga contra Robles por su "descrédito" a las asociaciones militares y contra la Casa Real por "obviar" el trabajo de los profesionales

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha criticado este miércoles que las asociaciones profesionales de militares no hayan sido invitadas al acto de la Pascua Militar que tendrá lugar mañana jueves y considera que es un "menosprecio" a la labor de los militares.

En un comunicado, la AUME sostiene que los "empalagosos elogios a los militares" que se escucharán en el acto institucional serán una "cortina que ocultará la verdadera situación" de los profesionales que son tratados "como activistas de ONG; un postín de autorreconocimiento de la excelencia de la labor desarrollada", recoge el texto.

Precisamente, mañana el Rey Felipe VI arranca su agenda anual con la tradicional Pascua militar que contará también con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Defensa, Margarita Robles, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la cúpula militar.

Asimismo, la AUME se queja de que, por segundo año consecutivo, las asociaciones militares no han sido invitadas mientras que "otras organizaciones adeptas al boato y la parafernalia de estas conmemoraciones son acogidas de forma complaciente".

En este sentido, la Asociación ha cargado contra la ministra de Defensa que, a su juicio, continua en su "senda ascendente de descrédito de las asociaciones profesionales, mediante la marginación y la ausencia del diálogo social" y contra la Casa Real, que está "obviando" el trabajo realizado por los militares. "Todo un despropósito, o una declaración de intenciones", zanja el comunicado.

AUME critica que las asociaciones militares no estén invitadas a la Pascua Militar:...