martes 18/1/22

La Policía Local, "satisfecha", destaca que ha sido una noche "tranquila" y aplaude la "tremenda responsabilidad ciudadana"

VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)

Una banda ha atracado durante la pasada Nochevieja la tienda de la firma francesa Louis Vuitton en Valencia, ubicada en la calle Poeta Querol, en pleno centro de la ciudad. El robo se ha producido pasadas las 00.00 horas, minutos después de las campanadas.

Los autores del robo, que por el momento no han sido localizados y detenidos, emplearon la llamada técnica del alunizaje. En concreto, empotraron un vehículo contra uno de los escaparates del establecimiento, desde el que accedieron al interior. Tras ser alertados de este robo con fuerza, hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Valencia y de la Policía Nacional.

Se trata de una de las actuaciones más destacadas del dispositivo conjunto de la Policía Local con la Policía Nacional y la Autonómica en la ciudad de Valencia para velar por la seguridad en todos los barrios y el cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor en establecimientos.

En general, la Nochevieja en Valencia ha sido "tranquila, salvo algún incidente aislado", según ha informado el cuerpo local en un comunicado, en el que también destaca la "tremenda responsabilidad ciudadana y el necesario despliegue policial".

La Policía Local, la Nacional y la Autonómica han controlado, con operativos en puntos sensibles, establecimientos y locales en todos los barrios de la ciudad con el fin de prevenir actitudes incívicas.

Durante la pasada noche, agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) han denunciado ocho locales por infracciones graves al permitir el baile sin mascarilla en sus establecimientos. En concreto, en La Marina han denunciado cuatro locales de ocio, otros dos en la plaza de Cedro, uno en la plaza de Honduras y otro en la avenida del Puerto. A estas inspecciones se suman actuaciones de Policía Nacional y Autonómica en otros establecimientos de la ciudad.

El dispositivo conjunto en la plaza del Ayuntamiento, que se perimetró con vallas y unidades en todos sus accesos para evitar la entrada de público, ha finalizado "sin ningún incidente". También se han realizado vigilancias en las plazas de Benimaclet, Honduras y Cedro donde se han evitado concentraciones de jóvenes, así como en Benimàmet, donde agentes de Policía Local de València han levantado dos actas por sustancias estupefacientes.

Agentes de la Policía Local de València también han realizado controles de tráfico en distintos emplazamientos de la ciudad donde han controlado a un total de 36 vehículos, han denunciado a seis conductores por la ley de Seguridad Vial, un conductor ha dado positivo en la tasa administrativa en las pruebas de alcohol y han levantado dos actas por incautación de sustancias prohibidas.

"TREMENDA RESPONSABILIDAD"

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha destacado el "gran trabajo" del dispositivo policial para prevenir actitudes incívicas y ha manifestado que la ciudad y la Policía Local de València estaban "preparadas para afrontar la noche de fin de año en la que la ciudadanía ha demostrado nuevamente una tremenda responsabilidad".

"Estamos satisfechos con el trabajo policial y con la respuesta ciudadana que nos hace pensar que estamos preparados para afrontar las semanas que vienen", ha añadido Cano.

Atracan la tienda de Louis Vuitton en Valencia durante la Nochevieja