jueves. 30.05.2024

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha afirmado que el PSOE está actuando con "celeridad" y "ejemplaridad" en el caso 'Mediador' aunque según evolucionen los acontecimientos no descartan la opción de apoyar una comisión de investigación, pero en ningún caso lo harán si es impulsada por el PP.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, ha admitido que su formación está preocupada por este caso pero también critica que el PP está usando esta trama para "desviar" la atención sobre su corrupción, como en Kitchen.

De hecho, ha avanzado que el grupo confederal "no va a seguirle el juego" al PP y no apoyará ninguna iniciativa impulsada por los populares, si bien coincide con su líder Alberto Núñez Feijóo que 'Mediador' es el típico caso "cutre" de corrupción paradigmático de la España "bipartidista".

Sin embargo, ha contrapuesto la contundencia del PSOE respecto a la actitud del PP, al sostener el principal encausado del caso Kitchen es el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz aún sigue perteneciendo al partido, mientras que los socialistas han expulsado al exdiputado Juan Bernardo Fuentes.

Es más, el también dirigente de En Comú Podem ha acusado al PP de que Kitchen le hace ser sinónimo de "guerra sucia", de "cloaca" y de no dudar en usar de forma "ilegal y delictiva" el poder para perseguir a los adversarios políticos, algo que además es relativamente reciente porque se dio en la etapa del expresidente popular Mariano Rajoy.

Asimismo, Asens ha subrayado que el PSOE les ha prometido desplegar contundencia dentro del partido ante cualquier sospecha de implicación de corrupción. "Creemos que se está actuando correctamente", ha zanjado.

Asens (UP) no descarta apoyar una comisión de investigación sobre 'Mediador' pero se...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad