viernes. 19.04.2024

VITORIA, 3 (EUROPA PRESS)

El número de detenidos por los altercados registrados en Vitoria durante la manifestación desarrollada en recuerdo de las víctimas del 3 de marzo de 1976 se elevan a cuatro, en todos los casos, por delitos de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad.

Una manifestación ha recorrido este domingo las calles de Vitoria-Gasteiz con motivo del aniversario de la matanza del 3 de marzo de 1976 en la capital alavesa. La marcha, en la que han participado varios centenares de personas, ha sido organizada por la Asociación de Víctimas del 3 de Marzo y por los sindicatos ELA, LAB, ESK y Steilas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a la altura de la calle Paz algunos manifestantes han lanzado "objetos contundentes como botellas y adoquines contra las dotaciones policiales que formaban parte del dispositivo de seguridad.

En el transcurso de estos incidentes se ha detenido a cuatro personas por su participación en estos hechos y se les acusa de desórdenes públicos y de atentado a agentes de la autoridad.

Ascienden a cuatro los detenidos en Vitoria por su participación en los altercados...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad