jueves. 08.12.2022

Arrimadas participa este sábado en Sevilla en la presentación de candidaturas andaluzas de Cs a las municipales

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, participa este sábado en Sevilla en un acto de presentación de candidaturas andaluzas de este partido a las elecciones municipales de mayo de 2023.

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, participa este sábado en Sevilla en un acto de presentación de candidaturas andaluzas de este partido a las elecciones municipales de mayo de 2023.

El acto, que se desarrollará en un hotel a partir de las 12,30 horas, lo abrirá el diputado nacional y uno de los integrantes del comité que trabaja en la refundación de este partido, Guillermo Díaz y entre sus participantes figura el candidato al Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet.

La presentación de estos cabezas de listas de Ciudadanos para las municipales en Andalucía acontece en medio del momento crítico que vive este partido en la región después de que perdiera los 21 diputados que tenía en el Parlamento de Andalucía, hecho que llevó a la dimisión de Juan Marín como coordinador del partido en la propia noche electoral de 19 de junio y tras ello en agosto se procedió al nombramiento de una gestora que tiene a Andrés Reche como responsable de Organización.

El colofón de este proceso de descomposición de Ciudadanos en Andalucía ha sido el progresivo nombramiento de diferentes cargos de este partido como integrantes de la estructura territorial del Gobierno andaluz o de organismos autonómicos, con el añadido de la sucesiva baja de militancia en el partido a instancias de la dirección nacional, como ha sucedido en el caso del propio Juan Marín, según ha asegurado él.

Marín se ha convertido en presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía, la expresidenta del Parlamento Marta Bosquet es la presidenta del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), así como a los exportavoces parlamentarios Teresa Pardo y Sergio Romero los han nombrado, respectivamente, delegada territorial de Justicia en Málaga y coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Cádiz.

El acto de Arrimadas viene presidido esta semana por la difusión de algunos candidatos de este partido en diversas capitales andaluzas y de la provincia de Sevilla.

En el caso de Sevilla capital, una vez que se produjo la pasada semana la renuncia del hasta ahora portavoz municipal Álvaro Pimentel y de que el lunes se procediera a nombrar a Miguel Ángel Aumesquet como su sustituto en el cargo, dos días después, el miércoles, se anunció que Aumesquet sería su cabeza de cartel.

El Comité de Cs explicó que se trataba de una decisión adoptada por "unanimidad" al estimar que Miguel Ángel Aumesquet es el "mejor candidato que podríamos tener en Sevilla" por el hecho de que "representa el mejor perfil, la mejor persona, un gran gestor y simboliza a la perfección los valores liberales de Ciudadanos".

Tras la candidatura de Sevilla capital, Ciudadanos hizo público este jueves el nombramiento de su concejal de Almería y portavoz en la Diputación Provincial, Rafael Burgos, como candidato a la Alcaldía de Almería en sustitución del anterior candidato y portavoz en el grupo municipal, Miguel Cazorla.

"Siempre he estado a disposición de mi partido, por eso, agradezco que confíen en mí para liderar este reto ilusionante y apasionante", ha manifestado Burgos tras conocer su nombramiento.

Además de estos nombramientos en dos capitales andaluzas, este partido dio a conocer sus cabezas de cartel de 11 municipios de la provincia de Sevilla, entre ellos, Alcalá de Guadaíra (Rosa Carro), Bormujos (Manuel Romero), Benacazón (Soledad Bautista), Utrera (Isabel González), San Juan de Aznalfarache (Fátima Manchado), Camas (Carmen Anselmo), Marchena (Andrés Mateo), Gines (Isidro Domínguez), Lantejuela (Francisco Giménez), Alcalá del Río (Francisco Puerto) y Huévar del Aljarafe (Manuel Ruiz Morera).

Al margen de la actividad de presentación de candidatos, Ciudadanos celebrará las primarias para renovar su liderazgo nacional los días 9 y 10 de enero de 2023 con la duda de si Inés Arrimadas se presentara a la reelección, hecho que no ha querido confirmar.

Después de las primarias tendrá lugar pocos días después la Asamblea General Extraordinaria, los días 13, 14 y 15 de enero, y que será la culminación del proceso de refundación.

Arrimadas participa este sábado en Sevilla en la presentación de candidaturas andaluzas...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad