viernes. 19.04.2024

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado este miércoles la actuación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en relación a las devoluciones de los menores de Ceuta. A su juicio, el ministro "no solo hace chapuzas", sino que también "es opaco" y "pretende decir que la competencia" con los menores extranjeros no acompañados "no es suya".

En rueda de prensa en el Congreso, Arrimadas ha destacado el "varapalo tras varapalo judicial" que está recibiendo Grande-Marlaska con este tema y se ha preguntado qué estarían diciendo los partidos del Gobierno, PSOE y Podemos, si fuera otra formación la que estuviera cometiendo "las barbaridades" que, ha su juicio, ha tomado Grande-Marlaska.

En su intervención, ha indicado que la postura de su partido en esta materia es "que se protejan las fronteras" y "la integridad territorial" del país, pero "cuando se hagan repatriaciones se cumpla la ley".

PIDEN SU DIMISIÓN

"Marlaska no lo hace", ha insistido, para señalar que el ministro "sufre de una gran incompetencia y sectarismo" a la hora de afrontar estas cuestiones. "Estamos hablado de derechos humanos y de la imagen de España como país", ha declarado, para destacar que el Gobierno "tiene que actuar conforme a la ley".

Es por eso que, ha explicado, Ciudadanos ha pedido la comparecencia en el Congreso del responsable de Interior. Pero además, ha indicado Arrimadas, también se ha exigido su dimisión.

"No hay un ministro con más méritos para que se vaya a su casa", ha declarado ante los medios, antes de recordado el caso Pérez de los Cobos y el del informe del Orgullo sobre Ciudadanos.

Arrimadas, sobre Marlaska en Ceuta: "No solo hace chapuzas, es opaco y pretende decir...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad