sábado 28/5/22

Arrimadas insiste en que el 19J es decidir entre los caminos de "la confrontación y del lío" o "seguir avanzado"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reivindicado este viernes la gestión de la formación naranja en Andalucía y ha señalado que los andaluces tendrán que decir en las próximas elecciones entre dos caminos como es "el de la confrontación y del lío, si al final el PP gobierna con Vox como está haciendo en Castilla y León o el camino del avance, de seguir utilizando a Andalucía como motor de España, de seguir demostrando todo lo que los andaluces podían hacer con un gobierno que estuviera a su altura".

MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reivindicado este viernes la gestión de la formación naranja en Andalucía y ha señalado que los andaluces tendrán que decir en las próximas elecciones entre dos caminos como es "el de la confrontación y del lío, si al final el PP gobierna con Vox como está haciendo en Castilla y León o el camino del avance, de seguir utilizando a Andalucía como motor de España, de seguir demostrando todo lo que los andaluces podían hacer con un gobierno que estuviera a su altura".

"Esa es la elección, esa es la dicotomía que tenemos que elegir y dirimir en las próximas elecciones", ha dicho Arrimadas, que ha incidido en que "o se rompe esta dinámica de cambio, de sorprender en el buen sentido a todos los españoles con el despegue de Andalucía si el PP cambia a Cs por Vox como ha hecho en Castilla y León hace apenas unos días, o seguimos por el buen camino" destacando a Juan Marín como "vicepresidente de una Junta moderna, abierta, liberal y que blinde las políticas sociales".

Por ello, ha asegurado que Andalucía "necesita un gobierno como el que hemos tenido, un gobierno que por lo menos dure otra legislatura más", valorando "dónde se puede ubicar Andalucía si este cambio milagroso lo alargamos a ocho años", al tiempo que ha dicho que también se necesita en España "un Gobierno que crea en la igualdad de todos los españoles y que no perjudique a los andaluces a cambio de ceder ante los separatistas. Ese proyecto lo representa Cs".

Arrimadas ha participado en Málaga en un encuentro con afiliados de la provincia junto con el coordinador autonómico de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; la cabeza de lista del partido por la provincia malagueña, Nuria Rodríguez, y el diputado nacional Guillermo Díaz.

Cuestionada por las encuestas, ha dicho que muestran que Cs está "subiendo" y que hay "opciones reales de volver a ser decisivos y de, incluso, volver a sumar mayoría con el PP para seguir con este gobierno".

"Lo que hay que decirle a la militancia es que su trabajo ha valido la pena, sigue valiendo la pena y es fundamental para que Andalucía siga despegando y para que Málaga siga siendo uno de los motores de esta tierra", ha destacado.

Ha incidido, por tanto, en que "todos los esfuerzos, todos los motivos que tenía la gente para votar a Cs en 2019 siguen existiendo y más todavía, porque ya no tenemos que prometer lo que haríamos en la Junta, ni explicar lo que Andalucía podría ser con buen gobierno, ya que los hechos nos avalan". "Cs se presenta con una carta de presentación y unos deberes hechos", ha subrayado.

"Las encuestas dicen que Cs puede ser decisivo y podemos relanzar ese gobierno y reeditar el ejecutivo del cambio, en el que sin Cs no se hubiera producido", ha agregado. En este punto, Arrimadas ha defendido que "Cs fue útil desde la primera vez que entramos en el Parlamento", aludiendo, entre otros, a "eliminar el impuesto de sucesiones o echar a Chaves y Griñán de la política".

"Cs ha traído regeneración, innovación, empleo, inversiones, cambio, esperanza y buen nombre para Andalucía y eso es lo que vamos a seguir haciendo después del día 19", ha dicho, asegurando que "las encuestas dicen también que Cs va a seguir siendo determinante".

ANDALUCÍA "LE SIENTA BIEN LAS POLÍTICAS LIBERALES"

De igual modo, ha dejado claro que "vamos a seguir apostando por esta tierra porque somos unos convencidos, como andaluces que somos, de que le ha sentado muy bien las políticas liberales".

"Cs ha conseguido que los andaluces perdamos el miedo a que no nos gobierne el PSOE", ha agregado y ha señalado, en ese sentido, que "a todos ustedes les habrá pasado, como a mi, que nos han metido muchas veces el miedo de que si no gobernaba el PSOE se iban a acabar las políticas sociales, las ayudas a la dependencia, se iban a cerrar los hospitales, y lo que se ha demostrado con Cs es que ha habido más y mejores políticas sociales, más y mejores ayudas a la dependencia, más y mejores políticas educativas, más y mejores reformas como la de la formación profesional", entre otros.

Por último, ha asegurado que Cs "sí que tiene Andalucía en la cabeza y en el corazón y jamás la vendará por un plato de lentejas como ha hecho Sánchez y como ha hecho anteriormente PP".

MÁLAGA

Por otro lado, también Arrimadas ha tenido palabras para Málaga y ha dicho que "Cs es el partido que más se parece a Málaga. Málaga es una tierra dinámica, abierta, innovadora, que ha demostrado que con buenas políticas es capaz de despegar".

"Cs se parece mucho a ese proyecto de Málaga, y se parece mucho a esa Andalucía moderna, innovadora y de levantar la cabeza y mirar con orgullo a todo el que pregunte por la tierra", ha dicho destacando los datos. "Lo que queremos es que nadie rompa ese buen camino y que no retrocedamos", ha sostenido.

"A Málaga le han sentado muy bien las políticas liberales que estamos viendo tanto en el Ayuntamiento como en el Gobierno andaluz", ha señalado, al tiempo que ha agregado que "Málaga, junto con el resto de Andalucía, ha demostrado que cuando hay un buen proyecto, buenas políticas, cuando se les deja trabajar a las empresas, a los trabajadores, inversores... Málaga despega" y "con ella el conjunto de Andalucía".

Por último, Arrimadas se ha referido a la "magnífica candidata" Nuria Rodríguez, cabeza de lista de Cs por la provincia, a la que ha dado la enhorabuena por el respaldo que ha tenido de la militancia. "El talento y las ganas que tiene este proyecto en Málaga es espectacular". "En Nuria tenemos a un máximo exponente de lo que es la defensa de la provincia", ha valorado.

Arrimadas insiste en que el 19J es decidir entre los caminos de "la confrontación y del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad