sábado. 09.12.2023

"Estamos arreglando lo que ustedes rompieron", asegura

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha señalado este miércoles al PP por animar con gritos de represión y "venganza" en las movilizaciones en las calles de Madrid ante una futura ley de amnistía.

Lo ha dicho en la sesión de control en el Parlament en respuesta a una pregunta formulada por el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, que ha afeado al presidente la división que está generando el 'procés'.

Aragonès ha defendido una amnistía que llegue a todos los afectados por el 9N, el 1-O y las movilizaciones posteriores, y ha lamentado que, ante este posicionamiento, los populares hayan adoptado como "lema la prisión, la represión y la venganza".

"Este es su grito y su lema, como estamos viendo en las calles de Madrid", y ha enviado un saludo y un mensaje de apoyo a los vecinos de la capital afectados por los altercados protagonizados por la extrema derecha.

También ha reprochado a los populares "incendiar parte de la ciudadanía del Estado español" cuando se posicionaron en contra de la reforma del Estatut que apoyaron los catalanes en referéndum y cuando se negaron a abordar la propuesta de un acuerdo fiscal.

"Ahora estamos arreglando lo que ustedes rompieron", y ha asegurado que se están buscando soluciones políticas.

Y ha añadido que, "si ha habido represión, es porque [desde el PP] decidieron privatizar y externalizar en unos tribunales, con una cúpula judicial controlada por posiciones reaccionarias".

Aragonès señala al PP por animar con gritos de represión y "venganza" en las calles de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad