viernes. 29.03.2024

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Govern de la Generalitat, Pere Aragonès, ha tenido este miércoles un recuerdo para las víctimas de ETA y ha puesto en valor "el fin de actuaciones de violencia armada" de la banda terrorista, que hace 10 años anunció el cese definitivo de su actividad armada.

Así se ha expresado en el pleno del Parlament en respuesta al jefe de la oposición, el presidente del PSC en la Cámara, Salvador Illa, que ha celebrado la efeméride: "Hace 10 años que vivimos sin ETA".

"Quiero empezar esta sesión de control recordándolo y a todos los que sufrieron su incomprensible violencia", ha expresado el dirigente socialista, que también ha añadido que pese a que en un momento parecía que no había una salida se acabó encontrando un camino para terminar con la banda.

El presidente Aragonès se ha sumado a las palabras de Illa y ha recordado las palabras de la izquierda abertzale del lunes que, por boca del coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, se dirigieron a las víctimas de ETA afirmando: "Sentimos su dolor y afirmamos que nunca debería haberse producido".

"Tuve oportunidad el lunes de saludar los pasos adelante en el proceso de paz. Un recuerdo para todas las víctimas, especialmente también para las que ha habido en Cataluña", ha concluído Aragonès.

Aragonès recuerda a las víctimas de ETA y elogia a Otegi