lunes. 28.11.2022

"El diálogo no comporta la renuncia a tus planteamientos"

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha evocado al exministro asesinado por ETA Ernest Lluch como defensor del diálogo "en la más adversa de las situaciones".

Aragonès ha encabezado un homenaje a Lluch en el XX aniversario de la Fundación Ernest Lluch durante un acto en la Biblioteca Ernest Lluch, en Vilassar de Mar (Barcelona).

Le ha definido textualmente como un gran defensor del diálogo "en condiciones muy adversas, en otras circunstancias ciertamente, pero en condiciones muy adversas".

"Él, que defendía el diálogo incluso en la más adversa de las situaciones, pues hoy nos ha de espolear a seguir encontrando caminos de entendimiento", ha dicho.

El presidente de la Generalitat ha añadido en su discurso: "El diálogo no comporta la renuncia a tus planteamientos".

FUNDACIÓN ERNEST LLUCH: 20 AÑOS

Aragonès ha visitado la sede de la fundación y ha clasurado los discursos de la conmemoración, en la que también ha participado el expresidente socialista de la Generalitat José Montilla y el exministro socialista Joan Majó.

El acto se ha hecho a pocos días de que se cumpla el XXII aniversario del asesinato de Lluch, el 21 de noviembre del año 2000 en el garaje de su casa en Barcelona.

Lluch estuvo muy vinculado a Euskadi y defendió el diálogo con ETA para acabar con el terrorismo.

Aragonès evoca a Ernest Lluch como defensor del diálogo "en la más adversa de las...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad