lunes. 27.05.2024

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha avisado este lunes que "la estabilidad del Gobierno depende de unos acuerdos que se hicieron en el momento de la investidura".

Lo ha dicho después que el expresidente de la Generalitat y candidato de Junts+ a las elecciones, Carles Puigdemont, avisara este domingo en una entrevista publicada por ElNacional.cat de una posible retirada del apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez si el PSC impedía un gobierno independentista en Cataluña.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Aragonès ha recalcado que "si se cumplen (los acuerdos), habrá oportunidades de continuar dando esta estabilidad".

También ha explicado que estos acuerdos incluyen la amnistía y "el compromiso de continuar en un proceso de negociación para resolver lo que PSOE y ERC reconocen como un conflicto de soberanía en la relación entre Cataluña y España".

"Hay otros compromisos que deberán cumplirse independientemente del resultado del 12 de mayo", ha añadido, en referencia al traspaso del ingreso mínimo vital, compromisos económicos en infraestructuras y en el ámbito de políticas científicas en Cataluña, ha dicho.

Aragonès: "La estabilidad del Gobierno depende de unos acuerdos que se hicieron en la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad