miércoles. 06.07.2022

Dos años de prisión para un hombre y 7 meses y medio para su mujer por agredirse en un domicilio de Getafe (Madrid)

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado una condena de 2 años de prisión para un hombre y una pena de siete meses y medio para una mujer por agredirse mutuamente en el domicilio familiar que compartían en Getafe.

GETAFE, 22 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado una condena de 2 años de prisión para un hombre y una pena de siete meses y medio para una mujer por agredirse mutuamente en el domicilio familiar que compartían en Getafe.

Así, la Sala ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la mujer contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Getafe que declaró probado que se encontraba junto a su ex pareja sentimental cuando iniciaron una discusión en el transcurso de la cual ambos se agredieron.

De este modo, "la mujer le arrojó un zapato que le impactó en el rostro, propinándole un empujón, mientras que el hombre le dio un manotazo en el pómulo derecho y un puñetazo en la boca", según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Como consecuencia, la mujer sufrió lesiones consistentes en dolor en región mandibular y cervical anterior, herida incisa en borde labial izquierdo con afectación de mucosa y herida incisa en mucosa de unos 5 milímetros de espesor, que precisó para su curación de puntos de sutura, tardando en sanar diez días durante los cuales no estuvo impedida para el desempeño de sus ocupaciones habituales.

Por su parte, su expareja sufrió lesiones consistentes en dolor a la palpación de región malar izquierda, solución de continuidad secundaria a traumatismo en zona gingival inferior y dolor en región cefálica, que tardaron en sanar siete días durante los cuales no estuvo impedido para el desempeño de sus ocupaciones habituales.

Según la sentencia, que no es firme, ha existido una agresión recíproca, "no permitiendo el relato fáctico que ha quedado acreditado sustentar esos casos excepcionales de legítima defensa, pues ambos coacusados intervinieron activamente atacándose, lo que imposibilitaría la aplicación de una circunstancia eximente de legítima defensa".

Se ha acordado la suspensión de la ejecución de las dos penas de prisión por un periodo de dos años, condicionado a que no delincan durante dicho plazo, así como a que abonen la responsabilidad civil.

Dos años de prisión para un hombre y 7 meses y medio para su mujer por agredirse en un...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad