Condena el ataque sufrido este pasado viernes en la sede socialista de San Sebastián durante una concentración de GKS
SAN SEBASTIÁN, 4 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha condenado el ataque que sufrido este pasado viernes en la sede del Partido Socialista de Guipúzcoa, en San Sebastián, y ha subrayado que "atacar violentamente nuestra sede es situar la violencia, en un ejercicio de nostalgia, en el eje del debate político", algo que los socialistas vascos "no van a tolerar".
Andueza ha realizado estas afirmaciones a los medios informativos, después de participar en Eibar (Guipúzcoa) en la consulta a la militancia, donde ha explicado que "algunos aprovecharon una concentración convocada al frente a nuestra sede para atacarla violentamente y para situarnos en un lugar en el que nunca hemos estado".
El dirigente socialista ha asegurado que fueron unos hechos "lamentables absolutamente intolerables, antidemocráticos" y ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas a que los condenen "tajantemente".
PP MADRILEÑO
Además, ha llamado a que también denuncian actitudes como la del secretario general del Partido Popular en Madrid, Alfonso Serrano, que "ayer por la noche justificaba en redes sociales y alentaba a la gente a tener este tipo de actitudes".
A su juicio, "esto muestra lo perdidos que están y el nivel de desesperación que tiene un partido como el Partido Popular si justifica y se alienta este tipo de actitudes, justificando un ataque de GKS, de un grupo antisistema abertzale a una sede del Partido Socialista".
Finalmente, Andueza ha querido agradecer la labor de la Ertzaintza que, "ayer por la tarde estuvo protegiendo nuestra sede, ante un hecho tan violento y tan denunciable".