sábado 27/11/21

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 1 (EUROPA PRESS)

Andorra ha participado en la Conferencia Mundial del Clima, la COP26, que se celebra desde este domingo y hasta el 12 de noviembre en Glasgow (Escocia).

Este lunes y el martes, la delegación andorrana estará representada por el embajador de Andorra en el Reino Unido y en la República de Irlanda, Carles Jordana, y el secretario de Estado de Agricultura y Sostenibilidad, Marc Rossell, ha informado el Gobierno andorrano este lunes en un comunicado.

La delegación ha asistido a la ceremonia de apertura, en la que se ha destacado "la urgencia" de aplicar medidas para la lucha contra el cambio climático y de garantizar el freno del incremento de las temperaturas por debajo de los 1,5 grados centígrados.

El Gobierno ha explicado que Andorra integra a un representante de los jóvenes del país en la Comisión Nacional de Energía y Cambio Climático donde se elaboran las estrategias y se definen "acciones concretas" en ámbito de acción climática.

El martes, la delegación participará en el acto de apoyo de la Declaración sobre bosques y uso del terreno que ha impulsado la presidencia inglesa y en el acto sobre el compromiso global de metano por Estados Unidos y la Unión Europea.

La ministra de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad, Silvia Calvó, participará en la reunión de alto nivel de ministros de Medio Ambiente, entre el 9 y el 11 de noviembre, para exponer los avances del país en cuanto al cambio climático.

El jefe de Gobierno, Xavier Espot, ha cancelado su asistencia después de que las autoridades sanitarias determinaran que el equipo de Gobierno debía estar bajo vigilancia pasiva por contacto con un positivo por coronavirus.

Andorra participa en la Conferencia Mundial del Clima de Glasgow (Escocia)