jueves 21/10/21

Gobierno enviará este mes a consulta pública las leyes de creación de empresas y de reforma concursal

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha anunciado este lunes que el Gobierno someterá a consulta pública antes de que termine el mes de julio la ley 'Crea y Crece' sobre creación y crecimiento de empresas y la reforma de la ley concursal.
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, interviene en la presentación de la Carta de Derechos Digitales, en La Moncloa, a 14 de julio de 2021, en Madrid (España).

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha anunciado este lunes que el Gobierno someterá a consulta pública antes de que termine el mes de julio la ley 'Crea y Crece' sobre creación y crecimiento de empresas y la reforma de la ley concursal.

La vicepresidenta ha asegurado que estos dos proyectos de ley son "tremendamente importantes" y cubren todo el desarrollo de las empresas, y ha destacado que con la ley 'Crea y Crece' el Gobierno busca favorecer la creación de nuevas empresas y su crecimiento.

Calviño ha intervenido en el lanzamiento del fondo de inversión público-privado NextTech, que estará dotado con 2.000 millones de euros públicos y aspira a movilizar otros 2.000 millones de euros para hacer crecer empresas tecnológicas.

La vicepresidenta ha alabado también la recepción que ha tenido la ley de 'startups', también en información pública, y ha asegurado que seguirá con "gran atención" las sugerencias de mejora que se puedan incorporar durante la audiencia pública.

La vicepresidente ha hecho hincapié en la necesidad de "mejorar el clima de negocios y la demografía empresarial" y ha reconocido los "importantes obstáculos" que tienen las empresas para crecer.

Calviño aseguró que quedó "muy impresionada" por los proyectos presentado por las empresas españolas en el Mobile World Congress (MWC) y ha destacado el nivel de talento y buenas ideas en todos los puntos del país, no solo Madrid y Barcelona.

En ese sentido, se ha mostrado esperanzada en que haya que aumentar la cantidad con la que se dota al fondo NextTech ante el número de buenas ideas a financiar.

EL FONDO NEXTTECH

El objetivo de Next Tech es conseguir movilizar recursos conjuntos en colaboración público-privada de 4.000 millones de euros (mitad de fondos públicos y la otra mitad de inversión privada) en un periodo inicial de cuatro años.

Las dotaciones se realizarán con recursos conjuntos entre ICO-Axis y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA).

El Estado aportará hasta el 49% de las inversiones realizadas en empresas y fondos tecnológicos que lleven a cabo proyectos relacionados con el Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA), blockchain, computación en la nube, ciberseguridad o biometria, entre otros.

El fondo llega en un momento de "maduración" del sector emprendedor español, destaca el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en un comunicado, ya que las 'scaleups' suponen el 15% de las empresas en España.

Asimismo, según el mapa del emprendimiento de 2020, el 60% del capital privado en España se emplea en rondas 'semilla' y solo el 8% en compañías en fases de "escalamiento".

Gobierno enviará este mes a consulta pública las leyes de creación de empresas y de...
Comentarios