miércoles. 08.02.2023

Álvarez de Toledo echa en falta en el PP una "alternativa clara" a Sánchez e invita a ir a la manifestación del sábado

Ve útil la movilización social y rechaza "esperar a que el cadáver del enemigo desfile por delante"

Ve útil la movilización social y rechaza "esperar a que el cadáver del enemigo desfile por delante"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha asegurado este martes que echa en falta que su partido construya y lidere una "alternativa clara" frente a la izquierda y ha sostenido que una buena forma de hacerlo sería asistiendo el sábado a la manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez convocada por varias asociaciones en la madrileña plaza de Cibeles.

"Nos falta la construcción de una alternativa clara en todos los frentes a lo que representa esta izquierda, la construcción de ese proyecto político y esta es la hora de hacerlo", ha opinado Álvarez de Toledo en una entrevista con EsRadio, recogida por Europa Press.

Preguntada por a qué achaca que su partido no tenga un liderazgo alternativo a Sánchez, la exportavoz 'popular' en el Congreso ha expresado que tiene que "plantar cara en todos los terrenos, sin tener miedo a la izquierda y a los nacionalismos".

El PP tiene que "liderar una alternativa nítida a todo lo que Sánchez representa y eso significa utilizar todos los recursos, en el Parlamento, en los tribunales y en la calle también", ha sostenido.

Álvarez de Toledo ha criticado la "disyuntiva falsa" de decir que "no conviene una moción de censura ni la movilización sino las urnas". A su juicio, la movilización social y una moción son buenos métodos "también" para influir en el resultado electoral.

"Esa es mi actitud, no soy de perfiles bajos ni partidaria de esperar a que el cadáver de tu enemigo desfile por delante. Sánchez tiene recursos, disposición y un ánimo de batalla notable", ha indicado.

La diputada ha comparado en importancia la manifestación de este sábado con la constitucionalista del 8 de octubre de 2017 en Barcelona en reacción al referéndum ilegal. Así, ha apelado a no seguir "en el sofá esperando que actúen los jueces o que venga Europa a resolver los problemas" de España. "Es una hora grave, de la conciencia y la responsabilidad de los individuos", ha reivindicado.

En este sentido, ha dicho que Sánchez quiere transformar el país en "lo más parecido al PSOE, es decir, en un Frankenstein de muñones identitarios malcosidos". Ha definido que ese plan consiste en tener el "poder a cualquier precio y sustituir un orden basado en la reforma, el consenso y el concepto de nación de ciudadanos por un caos basado en la ruptura, el guerracivilismo y el separatismo".

EL 'PROCÉS' ESTÁ EN MADRID

Así las cosas, Álvarez de Toledo ha incitado a los diputados y cargos 'populares' a acudir el sábado a la manifestación, después de que el PP haya asegurado que su líder, Alberto Núñez Feijóo, no va a asistir pero que sí irán dirigentes del partido, aunque todavía se desconoce quiénes.

"Animo a cada uno de los militantes, cargos públicos, diputados y compañeros de otros territorios y de Madrid a que vengan y acompañen a las asociaciones que convocan la manifestación", ha trasladado la diputada por Barcelona.

Para apelar a la asistencia, la exportavoz ha advertido de que el proceso independentista en Cataluña "no ha acabado" y que, además, "se ha trasladado a las instituciones nacionales". "Lo que veíamos en el Parlament se ve hoy en el Congreso de los Diputados" mediante el "desprecio" a la democracia, las leyes, los consensos básicos y el pluralismo político, ha considerado.

La protesta de octubre de 2017 "fue en Barcelona porque el 'procés' estaba en Cataluña, esta manifestación es en Madrid porque el proceso está en el resto de España", ha enfatizado.

Dicho esto, Álvarez de Toledo ha dicho que le gustaría que hicieran acto de presencia el sábado muchos cargos del PP. "Cuantos más, mejor", ha deseado, señalando que le "encantaría" ver, por ejemplo, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Bajo el lema 'Por España, la democracia y la Constitución', esta protesta tendrá lugar el próximo sábado día 21 a las 12.00 horas en la madrileña plaza de Cibeles. El movimiento cívico que está detrás de esta convocatoria lo forman asociaciones como Foro España Cívica, Unión 78, Libres e Iguales, Foro Libertad y Alternativa, Neos, Convivencia Cívica Catalana, S'ha Acabat, Dignidad y Justicia, Diálogos en Libertad o la Asociación por la Tolerancia, entre otras.

Álvarez de Toledo echa en falta en el PP una "alternativa clara" a Sánchez e invita a...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad