domingo. 19.05.2024

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvárez de Toledo, ha asegurado este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el PSOE son "desde hoy cómplices activos de terroristas" tras la enmienda sobre delitos de terrorismo pactada con Junts y otros partidos que se ha incorporado a la Ley de Amnistía que se tramita en la Cámara Baja.

En concreto, PSOE, Sumar, ERC, Bildu, PNV, Junts y Podemos ha acordado excluir del proyecto de ley de amnistía los delitos de terrorismo "siempre y cuando de forma manifiesta y con intención directa hayan causado violaciones graves de derechos humanos", lo que permitiría amnistiar a los 12 miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) y a los 10 encausados por los disturbios presuntamente promovidos por 'Tsunami Democrátic' que han sido investigados en la Audiencia Nacional.

Álvarez de Toledo ha cargado duramente contra Sánchez y el PSOE por ese acuerdo. "Sí, la verdad es la realidad. Y por eso el presidente del Gobierno y su partido son, desde hoy, cómplices activos de terroristas", ha afirmado en un mensaje en redes sociales.

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, que ha asistido a la Comisión de Justicia, acompaña su mensaje con una foto de la enmienda transaccional sobre la enmienda 36 de ERC, que lleva la firma de los grupos que han llegado a ese acuerdo.

TELLADO: "JUNTS MARCA EL CAMINO Y EL PSOE OBEDECE"

En declaraciones a los medios, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha acusado al PSOE de "humillarse" a sí mismo y a la democracia tras su "nueva cesión" a Junts con los delitos de terrorismo en la ley de amnistía. Es más, ha destacado que los socialistas están aceptando ahora algo que "hace tan solo cuatro días" él mismo estableció como una "línea roja infranqueable".

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha resaltado que es "evidente que el Partido Socialista ha perdido la poca dignidad que le quedaba" y le ha emplazado a suspender la ley de amnistía. "No puede seguir esta humillación continua, esta humillación permanente", ha indicado, para destacar que Junts "marca el camino y el PSOE obedece".

Álvarez de Toledo dice que Sánchez y el PSOE son "desde hoy cómplices activos de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad