lunes. 20.05.2024

La nueva formación independentista se propone movilizar a la masa de abstencionistas

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La candidata de Alhora a las elecciones catalanas, Clara Ponsatí, ha reivindicado este martes renovar los liderazgos en la política catalana para que promueva una "revuelta popular" que culmine la independencia de Cataluña.

Así lo ha dicho en el Teatre Borràs de Barcelona, donde la formación Alhora ha celebrado su acto fundacional, llenando el recinto en dos sesiones consecutivas con cerca de 1.300 asistentes.

Bajo gritos de independencia y esteladas colgadas por el pacto del teatro, Ponsatí ha reivindicado que reactivar el proceso independentista y practicar un "buen gobierno" son compatibles, y ha criticado a los partidos independentistas con representación en el Parlament someterse a la política española, en sus palabras.

Ponsatí se ha dirigido expresamente a los votantes en el referéndum de 2017 cercanos a partidos independentistas y que han pasado a la abstención en las últimos comicios: "No nos podemos permitir el lujo de la desesperanza, necesitamos acción para crecer nuestra forma de vida, nuestra idea de Cataluña y del mundo", ha defendido.

SEIS EJES DE CAMPAÑA

Antes de la presentación en el Teatre Borràs, Ponsatí ha enumerado los ejes principales de la propuesta electoral de Alhora, que pasan por un "plan de choque" sobre la lengua catalana, acelerar la implantación de energías renovables, y redirigir la economía hacia sectores más productivos, basados en el conocimiento y con mejores salarios.

Asimismo, dentro de los ejes de campaña, Ponsatí ha detallado que la política catalana necesita "cambiar de liderazgos", una nueva ley electoral que obligue a los partidos presentar listas abiertas, y retomar el proceso de independencia de Cataluña.

"INTEGRAR" A PERSONAS INMIGRANTES

En el acto en el Teatre Borràs también ha intervenido, entre otros, el segundo en las listas de Alhora por Barcelona, Jordi Graupera, quien ha fijado el fenómeno de la inmigración como uno de los mayores retos de Catalunya.

Graupera, que ya lideró la candidatura de Primàries al Ayuntamiento de Barcelona en 2019 sin obtener representación, ha asegurado que "un país sin inmigración es un país muerto", pero ha matizado que hace falta gestionarlo para no generar emergencias sociales que sean caldo de cultivo para la extrema derecha.

"Convertimos una prioridad integrar a los hijos de la inmigración, o nos reproducimos en los hijos de la inmigración, o nos convertiremos en una minoría dentro de nuestro país", ha expresado.

Graupera también ha detallado la apuesta del partido por una economía con sectores basados en el talento, se ha posicionado en contra de proyectos como el Hard Rock y los Juegos Olímpicos de Invierno, y ha propuesto "multiplicar" la tasa turística para hacer frente a las consecuencias negativas del turismo de masas.

Alhora reivindica en su acto fundacional una "revuelta popular" para la independencia...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad