sábado. 15.06.2024

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El colectivo de abogados Alerta Solidària ha presentado este martes peticiones para aplicar la amnistía a 53 personas encausadas en 20 "casos estratégicos" porque consideran que podrán aclarar la orientación de la Fiscalía y las reacciones de la judicatura, y en los próximos días la pedirán en otras causas.

En un comunicado este martes tras la aprobación de la Ley de Amnistía, han detallado que entre ellos está el activista Adrián Sas, condenado a tres años y medio de cárcel por una agresión a dos Mossos d'Esquadra en las protestas del primer aniversario de 1-O y pendiente de que se le requiera entrar a prisión.

También hay cuatro activistas con condenas de prisión recorridas, uno pendiente de sentencia, 18 pendientes de juicio, 12 que esperan fecha de juicio, cuatro investigados en instrucción y 13 condenados (algunos con sentencia de conformidad).

Los abogados de Alerta Solidària también están pendientes de otros tres "casos singulares": entre ellos, el activista encarcelado Abel Mora, a quien han propuesto instar la amnistía a través de su abogada.

También el caso de Tsunami Democràtic, que consideran de "trascendencia indiscutible", y la Operación Judas, una causa en la que las cuestiones previas del juicio están agendadas para el 27 de junio.

Alerta Solidària pide aplicar la amnistía a 53 personas de 20 "casos estratégicos"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad