domingo. 14.04.2024

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha tachado de "falta de respecto" la reclamación de dinero de la Comunidad de Madrid a las familias de muertos en residencias.

"Y, por cierto, ayer escuchaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid decir que ella estaba al lado de las familias, que le extendía la mano. No, la presidenta de Madrid no le extiende la mano, les extiende una factura. Por tanto, falta de humanidad y de respeto absoluto", ha subrayado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha subrayado la obligación legal que tienen las administraciones de reclamar las deudas después de que la 'Cadena SER' haya desvelado las cartas recibidas por familiares de residentes fallecidos durante la pandemia para liquidar cobros pendientes por este servicio.

A juicio de Alegría, con esa reclamación, lo único que se demuestra es una "falta de empatía y una falta de humanidad y una falta de respeto" a las víctimas fallecidas en el COVID y también de "falta de respeto hacia el dolor de tantos y tantos familiares".

Además, ha señalado que "ojalá la Comunidad de Madrid hubiera sido tan diligente como lo está siendo ahora, en aquellos momentos, para derivar a todas estas personas a los hospitales". En este sentido, ha expuesto que ahora "seguramente" habría que lamentar "muchas menos muertes.

Alegría critica que Ayuso "extiende" facturas a familiares de muertos en residencias en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad