miércoles 27/10/21

Alegría asume la cartera de Educación y destaca "la calidad profesional y personal" de toda la comunidad educativa

Celaá traspasa su cartera con "emoción" y dando la "bienvenida" a su nueva responsabilidad a Pilar Alegría
La nueva ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, interviene en el traspaso de carteras, en la sede del MEFP, a 12 de julio de 2021, en Madrid (España). El traspaso de carteras se efectúa después de que la nueva ministra haya prometid

Celaá traspasa su cartera con "emoción" y dando la "bienvenida" a su nueva responsabilidad a Pilar Alegría

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La nueva ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha destacado este lunes que un elemento que le "inspira gran seguridad" para afrontar su nueva tarea es "la calidad profesional y personal" de toda la comunidad educativa.

"Seguro que a nadie le sorprenderá si digo que se trata de un momento muy emocionante para mí". Así se ha expresado la nueva titular de Educación tras recibir la cartera ministerial de manos de su antecesora la hasta ahora ministra, Isabel Celaá.

Docentes, directores de centros educativos, familias y el alumnado han estado presentes en el primer discurso de Alegría como ministra, quién ha puesto en valor el papel de los estudiantes que, "en uno de los momentos más complejos" vividos como país, "han dado lo mejor de sí mismos para que se garantizara algo tan fundamental como el derecho a una educación con calidad".

Por su parte, la ministra saliente ha traspasado su cartera con "emoción" y dando la "bienvenida" a su nueva responsabilidad a Pilar Alegría. En su emotivo discurso que ha concluido con una ovación por parte de todos los asistentes, Isabel Celaá ha afirmado que "educar es ayudar a construir personas, empoderarlas, desarrollar todo su talento, no dejar a nadie atrás".

"La educación es el agua que se necesita para vivir, es conocimiento, es igualdad, es prosperidad. Pero como el agua, para transmitirse y transitar, necesita fuerza, impulso, pasión si es posible porque es fuerte por dentro, pero frágil por fuera y puede deslizarse fácilmente entre los dedos y perderse", ha asegurado.

Celaá ha añadido también que "con frecuencia la educación se da por descontada y se confunde con la actividad diaria, pero no es lo mismo, la educación es mucho más" y ha subrayado que han sido tres años "durísimos, reconfortantes también".

Así, ha puesto en valor que ha "diagnosticado los males del sistema" y ha avanzado en su reforma" con la reforma educativa "que va decantándose mansamente", y con la Formación Profesional. "El surco del arado está trazado. Falta seguirlo. Un trabajo duro, querida Pilar, porque no lo hay blando en educación", ha remarcado.

"Gran responsabilidad, gran competencia de país que hoy te traspaso con toda la esperanza de que puedas culminar un trabajo de éxito. Un abrazo, Pilar. Buenos días, buena suerte", ha concluido Celaá sus palabras, a las que ha seguido un largo aplauso.

Al acto de traspaso de cartera han asistido numerosas autoridades, entre ellas, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la nueva ministra de Política Territorial, la exalcaldesa de Puertollano Isabel Rodríguez; el expresidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero; diputados y senadores; miembros del equipo del Ministerio; amigos y familiares.

Alegría asume la cartera de Educación y destaca "la calidad profesional y personal" de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad