viernes. 03.02.2023

El alcalde de Valladolid asegura que "nadie en CyL quiere vivir en sus ciudades el sainete" del Gobierno de PP y Vox

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este sábado que la campaña política para las elecciones municipales del 28 de mayo es "bien sencilla" puesto que solo hay que plantear a los ciudadanos "todo lo que ha conseguido por los socialistas" y, "en caso de que eso no les convenza", proponerles que la alternativa es "otro Juan García-Gallardo que le diga al alcalde lo que tiene que hacer" y que "avergüence" a las personas de Castilla y León.
VALLADOLID. 21/01/23. CLAUDIA ALBA. MITIN DE PEDRO SANCHEZ PSOE.
VALLADOLID. 21/01/23. CLAUDIA ALBA. MITIN DE PEDRO SANCHEZ PSOE.

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este sábado que la campaña política para las elecciones municipales del 28 de mayo es "bien sencilla" puesto que solo hay que plantear a los ciudadanos "todo lo que ha conseguido por los socialistas" y, "en caso de que eso no les convenza", proponerles que la alternativa es "otro Juan García-Gallardo que le diga al alcalde lo que tiene que hacer" y que "avergüence" a las personas de Castilla y León.

Del mismo modo, durante su intervención en un acto de partido en la Cúpula del Milenio en la capital del Pisuerga, el primer edil ha señalado que al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, no se le va a ver "poniéndose de ejemplo durante la campaña ni en Palencia, Burgos, León o Valladolid" y diciéndole a los castellanoleoneses "aquí tenéis un Gobierno, haced con vuestras ciudades lo que se está haciendo en la Comunidad, que es lo que haría cualquier líder con confianza en su proyecto".

Puente ha especificado que el líder 'popular' no va a hacer esto porque "nadie en Castilla y León quiere vivir en sus ciudades el sainete en el que han convertido este tierra durante los últimos años" y ha incidido en que los ciudadanos "somos el hazmerreír en toda España por culpa de un vicepresidente que cada día nos saca los colores en todas partes, la última vez en 'Pingüinos 2023' al bajarse de un coche con un caso de moto en la mano".

Por esta razón, el regidor se ha preguntado "quién en su sano juicio le diría a los vallisoletanos haced en Valladolid lo que estamos haciendo en Castilla y León" y de eso "sí que puede hablar el PSOE", porque la campaña política a realizar "es muy sencilla dado que se puede hablar de todo lo que se ha hecho en Ávila, León, Segovia o Burgos".

Sin embargo, el primer edil ha reconocido que si al final a los ciudadanos "no les convence del todo lo que se les diga en relación con todo lo conseguido, lo mejor es poner en la otra mano la alternativa": "Mirad, si esto no os convence mucho, la alternativa es otro García-Gallardo que le diga al alcalde del PP lo que tiene que hacer.

Acto seguido, Puente ha cuestionado a los asistentes si eso "es lo que quieren para sus ciudades" y en caso de que la respuesta sea negativa, "el trabajo a realizar es bien sencillo".

En relación con el planteamiento de campaña del Partido Popular, Puente ha indicado que en Castilla y León va a suceder algo "muy curioso" y es que el PP no va a hablar "para nada" de las ciudades ni de su proyecto o de lo que quieren para la capital vallisoletana, "simplemente se van a limitar a hablar de los separatistas, de EH Bildu y del malvado Sánchez".

Este acto de partido ha contado también con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; la candidata del PSOE a la alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, así como alcaldes socialistas de diferentes capitales que han estado arropados por cerca de 1.500 personas --1.300 entre sillas y gradas y gente de pie--, según una estimación del PSOE.

EL PSOE "NO OBLIGA A NADIE"

Sobre la elección de Jesús Julio Carnero como candidato de los 'populares' a la alcaldía de Valladolid, Óscar Puente ha incidido en que los socialista cuando tienen que decidir quién les representa hacen "una cosa que se llama democracia", en tanto en cuanto no tienen "que obligar a nadie", ya que si se hace algo por obligación "no se puede trabajar para los ciudadanos, y eso es una ventaja competitiva con respecto a los candidatos del Partido Popular".

"Esos cuya primera tarjeta de presentación es que son bien mandados y que están con Mañueco y se definen como buenos mandados son mala cosa", ha sentenciado el alcalde, debido a que ser regidor de una ciudad significa que a veces "hay que pelear con el propio partido para defender los intereses municipales por encima de todo y no someterse al mandato de la formación".

Y en esa línea, Puente ha hecho un repaso a su trayectoria política en el que ha recordado que a él "nadie tuvo que empujarle para ser candidato", ya que hace 22 años se presentó a las primarias y las perdió, pero cuatro años después "por no tensionar el partido" asumió ir como segundo en una lista porque "hay quien fue a Madrid a decir que si yo era el candidato se abría el suelo bajo los pies de Valladolid".

Del mismo modo, ha subrayado que en 2011 "fracasó" en su misión de lograr la alcaldía y fue "un año duro" puesto que se perdieron ciudades importantes, pero después llegó 2015 y ocho años después "aquí sigo, donde siempre he querido estar, siendo alcalde de mi pueblo, lo máximo a lo que se puede llegar en política". No obstante, ha ironizado sobre que en "algún momento ha sacado algún ratillo para ayudar a su secretario general".

En este marco, ha destacado que la capital vallisoletana es un "referente" a nivel nacional por las actuaciones emprendidas por el Ayuntamiento, que ha triplicado los proyectos sociales y más recientemente se ha convertido en "líder" en movilidad sostenible.

Todo ello debido a que se están atrayendo proyectos industriales y empresas a Valladolid y a Castilla y León y esa es "la gran diferencia entre ellos --PP y VOX-- y nosotros, porque ellos solo se dedican a crearlos y no a resolverlos".

En este sentido, Puente se ha preguntado si "con estas credenciales de verdad cree el Partido Popular que me va a ganar en Valladolid" y ha asegurado que la capital del Pisuerga "tiene alcalde para rato y eso lo sabe hasta el último ciudadano".

CANDIDATURA ALCALDÍA DE PALENCIA

La candidata del PSOE a ostentar la alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, por su parte, ha aprovechado su intervención para destacar que los socialistas llevan "grabado a fuego" que son los "herederos de aquellos que entraron a las instituciones porque no se conformaban con la idea de los privilegios y que van a seguir construyendo este país con Pedro Sánchez a la cabeza contando con todos".

En este marco, ha instado a votantes, asistentes y militantes a "lanzarse" a las calles de los pueblos y ciudades castellanoleoneses para "ser el alma al que los vecinos quieran asomarse para construir juntos espacios de convivencia en los que quepamos todos", dado que "tal y como está el patio el PSOE es más necesario que nunca".

"Más necesario que nunca ante una derecha reaccionaria cuyos efectos se están viendo en la Comunidad con la restricción de derechos y libertades", ha sentenciado.

Así que "si hubo épocas mucho más duras" para el PSOE, por ejemplo cuando "apretaba la represión" y ello no les "amedrento", ahora se va a tener que salir a las calles durante la campaña para pedir la confianza de los ciudadanos.

Por último, ha subrayado que "ha costado mucho conseguir crear ciudades más inclusivas y más libres para que ahora vengan estos --PP y VOX-- con emanaciones envueltas en leyendas patrióticas para cargárselas", por esta razón los socialistas resultan "imprescindibles en este sociedad y si estamos convencidos no va a costar nada convencer a los votantes para continuar con el proyecto".

El alcalde de Valladolid asegura que "nadie en CyL quiere vivir en sus ciudades el...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad