sábado 4/12/21

Albiach pide a Yolanda Díaz que "cuente con Cataluña para transformar España" y llama a crear alianzas

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha pedido a la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que "cuente con Cataluña para transformar España" y ha llamado a crear alianzas y poner por delante los objetivos.

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha pedido a la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que "cuente con Cataluña para transformar España" y ha llamado a crear alianzas y poner por delante los objetivos.

Lo ha dicho este domingo en la clausura de la III Assemblea Nacional de los comuns en Barcelona, junto a la propia Díaz; el ministro de Consumo, Alberto Garzón; la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra --por vídeo--; la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

"Ha llegado el momento de tejer, hacer red, crear alianzas y poner por delante los objetivos", ha defendido Albiach, que ha insistido en que se deben priorizar las prioridades de la gente y las grandes transformaciones que consideran que el país necesita.

Ha emplazado al resto de partidos del Estado con los que los comuns comparten espacio político a seguir creciendo juntos, ya que considera que los procesos de tranformación se hacen a favor de la gente y no de espaldas: "Las victorias de unas serán las conquistas de todas".

Albiah ha asegurado que para ganar y tranformar no de deben "desviar ni un milímetro del camino", y ha insistido en que su espacio es tan amplio como amplias son las necesidades de la gente.

Ha defendido el proyecto de los comuns como un espacio de diálogo y empatía, donde nadie te pregunta de dónde vienes, "de paredes de cristal y con puertas y ventanas abiertas", y ha situado la fraternidad como base de la convivencia.

"Como demostró el PSUC, el catalanismo es indisociable de la fraternidad", ha sostenido Albiach, que cree que este ciclo político también ha demostrado que el progresismo y el federalismo son lo mismo.

Ha defendido que su espacio político aporta certezas y esperanzas en vez de "rabia y crispación", y que el espacio donde se ha celebrado el acto no solo se ha llenado de esperanza sino de honestidad y de muchísima autenticidad, en sus palabras.

Albiach pide a Yolanda Díaz que "cuente con Cataluña para transformar España" y llama a...