lunes 23/5/22

Se muestra orgullosa por la comisión de investigación de pederastia en el Parlament

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha pedido "máxima contundencia" en la exigencia de las investigaciones acerca del espionaje a políticos con el software Pegasus.

Lo ha hecho durante su intervención en el Consell Nacional del partido este sábado, en el que ha considerado que el espionaje "pone en evidencia la vulneración de derechos fundamentales y la falta de seguridad en algunos de los estratos más importantes del Estado".

Ha querido destacar que su partido se ha posicionado al lado de los espiados desde el primer momento y sin distinciones, y reclama depurar responsabilidades cuando concluyan las investigaciones: "Sin que a nadie le tiemblen las piernas, tendrá que caer quien tenga que caer".

Ha añadido que "cuando se atacan los derechos y responsabilidades de unos, lo que se está haciendo es atacar los derechos y responsabilidades de todas", y ha instado a los adversarios políticos a sumarse para condenar estas prácticas.

En referencia a la invasión rusa de Ucrania, Albiach ha defendido que "no solo se tienen que acoger a las personas refugiadas de la guerra en Ucrania sino de todas las guerras del mundo".

CRISIS CLIMÁTICA

También ha explicado que Cataluña tendría que multiplicar por ocho las energías renovables si quiere alcanzar los objetivos de descarbonización marcados por la Generalitat, y ha pedido al Govern "reaccionar y ponerse a trabajar".

"No se trata de hablar y soñar y hacer grandes discursos sobre la transformación verde que necesita nuestro país, sino que se trata de ponerse a construir ya este futuro verde, sobretodo ponerse a construir una Cataluña justa que genere empleo estable y de calidad", ha añadido.

REFORMA LABORAL

Ha destacado que con la reforma laboral del Gobierno "se han superado por primera vez 20 millones de afiliados y afiliadas en la Seguridad Social en un mes de abril", y ha criticado al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, por seguir posicionándose en contra de la incitativa.

Albiach ha explicado que su partido está satisfecho con la creación en el Parlament de la comisión de investigación de la "pederastia en la Iglesia Católica", una comisión referente en todo el Estado, en su opinión.

Albiach (comuns) pide "máxima contundencia" en las investigaciones del espionaje
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad