jueves 19/5/22

Ha extendido sus palabras al otro ciudadano español que se encuentra herido grave, así como al resto de víctimas

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha trasladado este sábado sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas y heridos en la explosión del Hotel Saratoga de La Habana (Cuba) y, en especial, a los allegados de la turista española que ha fallecido a consecuencia de los hechos, que también han dejado en estado grave a otro ciudadano español.

"Mis condolencias a las familias y amigos de las víctimas y heridos en la explosión en La Habana, Cuba, especialmente de nuestros dos compatriotas", ha escrito el jede de la diplomacia española en un mensaje a través de Twitter.

Albares ha señalado que, tanto el Consulado General de España en La Habana como la Embajada de España en Cuba, están en contacto y prestando asistencia consular a los familiares de la española que ha perdido la vida en la explosión y del otro ciudadano español que se encuentra herido grave.

Las autoridades cubanas han informado de más de una veintena de muertos por la explosión, atribuida inicialmente a una fuga de gas y que provocó daños en toda la zona, adyacente al casco antiguo de la capital cubana.

Los servicios de emergencia han seguido trabajando durante toda la noche en el lugar, en busca de nuevos cadáveres e incluso de posibles supervivientes, según medios oficiales.

Albares traslada sus condolencias a la familia de la turista española fallecida en la...