jueves. 30.05.2024

Trabajan con la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Barcelona ante la problemática

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Los Agents Rurals han incrementado "notablemente" las acciones para tratar de minimizar la mortalidad de aves contra estructuras de cristal, según han explicado fuentes del cuerpo a Europa Press este miércoles.

Han realizado un total de 1.866 actuaciones desde el 1 de enero de 2022 hasta el 1 de diciembre de 2023, un 20% en marquesinas; un 20% en pistas de pádel, y un 60% en edificios.

En los últimos dos años se ha hecho una media de 81 inspecciones al mes, aunque en los últimos tres meses el trabajo se ha intensificado y se están haciendo 125 actuaciones por mes, especialmente en pistas de pádel.

Además, han explicado que se han detectado 73 especies de aves afectadas, un 75% de ellas están protegidas "por normativa".

También se han incrementado "de manera importante" las acciones divulgativas para revertir esta situación, tanto a nivel de sensibilización de la ciudadanía como directamente con los titulares de estas infraestructuras.

TRABAJO CON FISCALÍA DE MEDIO AMBIENTE

Las mismas fuentes han manifestado que están trabajando con la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Barcelona ante la problemática, y que la Fiscalía General del Estado se ha interesado por el caso de Catalunya "como caso ejemplo para extenderlo en el resto del Estado".

Han destacado la creación en noviembre de este año de una nueva instrucción sobre inspección de pistas de pádel para colisiones de aves contra cristales y seguimiento en otras infraestructuras.

También ejecutan el protocolo de trabajo, acordado con el Consell Català de l'Esport, para establecer la obligatoriedad por parte de los titulares de las pistas de pádel de adoptar las medidas de prevención para evitar las colisiones de aves.

Agents Rurals incrementa acciones para minimizar la mortalidad de aves contra...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad