domingo. 26.05.2024

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias formará a agentes de la Policía Autonómica y de policías locales para atender a la población inmigrante en el contexto de la labor policial, teniendo en cuenta aspectos como la diversidad cultural y religiosa y los valores de convivencia.

Según informa la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, entre los objetivos de esta acción formativa destaca el desarrollo de técnicas de aprendizaje de la función social del cuerpo policial, un acercamiento a la realidad social de la persona migrante y saber cómo actuar con menores no acompañados.

Por su parte, la formación también tratará temas de demografía y contexto poblacional, así como el desarrollo de los conocimientos sobre los movimientos migratorios de la sociedad europea y la diversidad intrínseca en la misma.

El curso, que imparte la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública, se celebrará en Tenerife los días 4, 5 y 6 de junio, con un total de 20 horas lectivas, y estará destinado a 20 agentes de policía.

Además, contará con la colaboración de la Policía Local de Fuenlabrada, que relatará su experiencia en la materia.

Agentes de la Policía Canaria se formarán para atender a la población inmigrante
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad