jueves. 28.03.2024

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona ha admitido a trámite la querella de la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) contra la exconsejera catalana de Salud Alba Vergés con motivo de la "exclusión" del proceso de vacunación del Covid-19 de los miembros de la Guardia Civil destinados en Cataluña o que en aquel momento se encontraban en comisión de servicio.

En un comunicado este jueves, la APROGC ha asegurado que esta circunstancia no devolverá a las autoridades destinadas en Cataluña aquello "que han perdido como consecuencia" del Covid-19 pero sí que, a su parecer, reparará el daño moral y se depurarán responsabilidades.

La entonces titular de la Conselleria de Salud Alba Vergés criticó la "judicialización" de la vacunación en Cataluña después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) obligase a la Generalitat a vacunar a agentes de Policía Nacional y Guardia Civil por considerarles esenciales y para equiparar el ritmo de vacunación de estos cuerpos al de los Mossos d'Esquadra.

"Este hecho pudo contribuir a que varios de nuestros compañeros contrajeran esta enfermedad, creando numerosos perjuicios no sólo personales sino también profesionales a muchos de ellos", han sostenido desde APROGC sobre la priorización del proceso de vacunación en Cataluña.

El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, estipula que contra la presente resolución cabe interponer recurso de apelación de cinco días, sin prejuicio de poder formular potestativamente recurso de reforma en el plazo de tres días.

Admiten a trámite una querella contra la exconsejera catalana de Salud por la...