martes. 27.02.2024

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Puerta del Sol de la capital ha acogido este sábado una manifestación silenciosa contra el maltrato y los abusos sistemáticos de la industria ganadera convocada por la Fundación Igualdad Animal, donde ha primado el "impacto visual" de la imágenes que la representan.

Con motivo del Día por los Derechos de los Animales, activistas de esta organización, en silencio y hombro con hombro, han exhibido "imágenes reales" de granjas y mataderos españoles, con las que evidenciaban "hasta qué punto la industria trata a los animales como objetos de los que obtener el máximo beneficio económico".

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el director de comunicación de la fundación, Javier Moreno, quien ha defendido que los consumidores tengan acceso a este tipo de representaciones, porque "la industria ganadera no muestra en su publicidad la situación de sus granjas".

Encabezando a los protestantes, también se han dispuesto una serie de vitrinas, en las que se mostraban instrumentos ganaderos "completamente legales", como un tubo de más de 20 centímetros, empleado para alimentar a la fuerza los patos para la obtención de foie gras; un cortador de colas, utilizado en la industria porcina para cortar sin anestesia las colas de lechones; o una máquina de secreción de ubres, propia de la industria láctea.

Con estas figuras, Fundación Igualdad Animal ha invitado a la reflexión de los viandantes, porque, como han indicado, "la sociedad, tanto individual como colectivamente, tiene que responder ante estos abusos".

Bajo el lema, 'Derecho para los animales', se ha reclamado al Gobierno cambios legislativos que palien los abusos de la industria ganadera. Y es que, como han explicado durante la lectura del manifiesto, en la actualidad "sigue imperando la visión de los animales como máquinas".

Entre los cambios propuestos, se ha visibilizado que España es "uno de los cinco únicos países en Europa que todavía produce foie gras", que implica la alimentación forzada para su producción, algo que ya ha sido prohibida en 18 países.

Asimismo, ha destacado "el fin de las jaulas" en la industria ganadera, una idea por la que la Comisión Europea ya se mostró a favor en 2021. "Son medidas realistas que tienen una demanda social", ha subrayado Moreno, explicando que el último eurobarómetro aseguraba que "el 91% de los españoles quiere mayor protección para los animales en las granjas".

Este tipo de protestas contra del maltrato animal no han sido únicas de Madrid, sino que se han extendido por países de Europa y Latino América donde también tiene presencia la fundación convocante, como es el caso de México, Italia, Brasil y Alemania.

Activistas contra el maltrato animal reclaman en Sol que acaben los "abusos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad