domingo. 23.06.2024

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Protecció Civil ha activado la alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones (Inuncat) por la previsión de lluvias a partir de la noche de este martes en comarcas Barcelona y Tarragona, que se extenderán a "buena parte del territorio" el miércoles.

Según ha informado en un comunicado, las lluvias intensas comenzarán este martes por la noche en el Tarragonès, Baix Penedès (Tarragona) y el Garraf (Barcelona), pudiendo superar el umbral de intensidad de los 40 litros por metro cuadrado en 30 minutos, "aunque es poco probable que se llegue a esta intensidad de lluvia".

Según las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya, podrían registrarse chubascos torrenciales si las precipitaciones llegan a la costa.

Para este miércoles se mantiene la previsión de lluvias intensas durante todo el día en buena parte de Catalunya, principalmente a partir del mediodía en parte de la Catalunya central.

Las precipitaciones afectarán también al litoral desde Tarragona hasta la comarca de la Selva (Girona), así como al noreste de las comarcas de Lleida, y los chubascos irán acompañados de tormenta y "localmente" de granizo y piedra.

Activada la alerta del Inuncat por previsión de lluvias intensas desde este martes por...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad