jueves. 13.06.2024

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El abogado Gonzalo Boye, que defiende al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha valorado sobre una posible detención en caso de regresar a España: "Ya ha estado varias veces detenido estos años y dos veces ingresado en prisión, por tanto no creo que eso le preocupe".

"Él ha dicho que va a regresar el día del pleno de investidura", ha reiterado en declaraciones a Europa Press este martes después de la entrada en vigor de la Ley de Amnistía y de que el Tribunal Supremo (TS) haya mantenido al orden nacional de detención sobre Puigdemont.

Las providencias del Supremo publicadas este martes dan cinco días a la Fiscalía y las defensas para que se pronuncien sobre la aplicación de la amnistía, algo que el abogado contestará "cuando venza el plazo".

Boye ha criticado que la amnistía se ha publicado en el BOE "con 10 días de retraso por cuestiones meramente electoralistas", ya que se aprobó en el Congreso el 30 de mayo y no se ha publicado hasta pasadas las elecciones europeas del domingo.

"Llevo siete años pidiéndolo", ha dicho en referencia a reclamar que se levante la orden de detención a Puigdemont, y ha emplazado a esperar a que el instructor Pablo Llarena dicte un auto con sus argumentos sobre la aplicación de la amnistía, que no aparecen en las providencias de este martes.

El abogado de Puigdemont sobre una posible detención: "No creo que eso le preocupe"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad