viernes. 24.05.2024

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, comparecerá el jueves 25 de abril a las 16:30 horas en la comisión del Senado que está tramitando la proposición de ley de amnistía, unas horas antes de que arranque oficialmente la campaña de las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, la comisión que está tramitando esta norma en el Senado ha fijado para el jueves 25 de abril la comparecencia de Boye, que fue solicitada por Junts para defender la amnistía.

La comisión creada en el Senado para tramitar la amnistía estableció un calendario de comparecencias a favor o en contra de esta norma y dio un cupo de comparecientes a los grupos en proporción de su representación: el PP llamará a ocho personas, mientras que al PSOE le corresponden tres y el resto de grupos llamarán a una persona.

De esta manera, Junts eligió a Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, para defender la ley de amnistía en el Senado y su comparecencia se celebrará precisamente unas horas antes de que se dé el pistoletazo de salida a la campaña de las elecciones catalanas.

Una vez que se hayan producido todas las comparecencias, la semana del 6 de mayo se reunirá la ponencia para elaborar el informe ya que el plazo máximo para la votación del informe o del veto --enmienda a la totalidad-- está establecido en el 16 de mayo, justo después de las elecciones catalanas.

El abogado de Puigdemont comparecerá en el Senado el próximo jueves, justo antes de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad