martes 22/6/21

Abascal cree que los murcianos aún pueden "parar" la moción de censura con movilizaciones "democráticas y pacíficas"

Denuncia el "egoísmo" del PP, que cree que evitó anticiparse convocando elecciones en Murcia por temor a Vox
Santiago Abascal en la Plaza del Cardenal Belluga, en Murcia

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha apuntado este viernes que los ciudadanos aún puede "parar" la moción de censura anunciada por PSOE y Ciudadanos en Murcia con movilizaciones "democráticas, pacíficas" y que respeten las normas de seguridad dictadas por la pandemia.

Abascal ha calificado de "antidemocrático" el paso anunciado para desbancar al 'popular' Fernando López Miras de la Presidencia de Murcia porque "ninguno" de los votantes de Ciudadanos esperaban que el partido "entregara el poder" a los socialistas. "Eso está a punto de pasar si los ciudadanos con movilizaciones democráticas, pacíficas y manteniendo la distancia de seguridad no lo evitan", ha animado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

El líder de Vox ha insistido en varias ocasiones en esta idea de que los murcianos pueden frenar la moción de censura y ha recordado el acto que él mismo protagonizó allí este jueves, al que acudieron miles de ciudadanos. "Nosotros no tenemos que pedir perdón por ello, tienen que pedir perdón PSOE y Ciudadanos porque han robado a Murcia la democracia y su futuro", ha replicado.

LA "VELETA NARANJA", CONVERTIDA EN "PUÑAL NARANJA"

En este contexto, ha arremetido contra el partido de Inés Arrimadas por su "traición" tanto a los votantes como al Partido Popular y ha denunciado que "la veleta naranja ha terminado convertida en el puñal naranja".

Pero también ha criticado que el PP no se "adelantase" a la moción de censura convocando elecciones, algo que cree que no hizo por "egoísmo", recordando que Vox fue el partido más votado en la región en las últimas elecciones generales. "Ha preferido entregar el poder a la izquierda, que es lo mismo que hizo el expresidente (Mariano) Rajoy", ha acusado.

"Nosotros asistimos con pena a ese gesto de irresponsabilidad que ahora pueden parar los murcianos", ha insistido revelando que Vox había pedido al PP en numerosas ocasiones "en público y en privado" que adelantara las elecciones.

ANDALUCÍA Y CyL DEBEN CONVOCAR TAMBIÉN ELECCIONES

En cualquier caso, cree que esta "traición intolerable" demostrada por Ciudadanos en Murcia debe servir de "reflexión" sobre su "poca fiabilidad" y animar a los presidentes de Andalucía y Castilla y León --que también gobiernan en coalición con los 'naranjas'-- a convocar también elecciones "para que no se les robe".

Abascal ha calificado la moción de censura de Murcia de "ilegítima", aunque ha aclarado que considera "democrático" este mecanismo que Vox ya utilizó en el Congreso para intentar desbancar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa. "Lo que criticamos es la traición", ha aclarado.

Abascal cree que los murcianos aún pueden "parar" la moción de censura con...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad